cadizcentro.net

6/2/2007

FACUA denuncia las malas condiciones en las que viven los vecinos de la calle Hércules 12 y duplicado

Inicio > — josegalindo @ 7:24 pm :: 2061

Cinco familias del número doce y duplicado de la calle Hércules viven en lamentables condiciones. FACUA ha solicitado la actuación de las instituciones y ha asegurado que no son los únicos casos de infravivienda en el casco antiguo de Cádiz.

Cortes de luz, de agua, humedades, casas apuntaladas… esta es la situación en la que viven cinco familias en la calle Hércules, concretamente en el número doce y duplicado. Son personas que alquilaron esas casas firmando un contrato indefinido, por lo que nadie puede echarlas de sus viviendas.

FACUA- Cádiz denuncia la mala actuación de las administraciones. Por un lado, el Ayuntamiento de Cádiz inició un procedimiento de expropiación al que Promociones San Miguel recurrió y ganó. El juez argumentó que la tramitación del expediente no fue correcta, pero no se basó en el fondo del asunto para emitir la sentencia favorable a la empresa.

Por tanto FACUA exige que se garantice a los vecinos una vivienda digna y que el Ayuntamiento de Cádiz inicie un nuevo expediente de expropiación. Por otro lado, la abogada de Promociones San Miguel emitió un escrito a los vecinos de la calle Hércules en el que les informaba de la solicitud de derribo por parte de la empresa a la Subdelegación de Gobierno, cuando ésta no sabía nada del asunto.

Cuando la empresa Promociones San Miguel adquirió la finca eran muchas más las familias que en ella vivían pero como la mayoría no tenían contrato indefinido tuvieron que abandonar sus casas. Sólo cinco de ellas continúan viviendo en la calle Hércules y en estas condiciones.

Según FACUA, son los poderes públicos los que deben promover los derechos de los ciudadanos y en este caso, les están dando la espalda. Esta situación se denunció ante la Fiscalía el pasado 16 de enero como delito por coacciones en el ámbito inmobiliario. Actualmente se está llevando a cabo la investigación previa al sumario.

Desde FACUA- Cádiz también han denunciado la situación similar que viven otras muchas personas en el casco antiguo de la capital gaditana y han asegurado que los asustaviejas y la infravivienda continúan siendo un problema. Sólo han dado a conocer este caso concreto de la calle Hércules número doce y duplicado porque han sido los propios vecinos los que han realizado un llamamiento a los poderes públicos.

Publicado por ondaluz.com




RSS 2.0         Identificarse