cadizcentro.net

4/2/2007

Los andalucistas piden al Ayuntamiento el arreglo de la plaza de San Agustín

Inicio > — josegalindo @ 9:29 pm :: 2057

El candidato andalucista a la Alcaldía gaditana, Ramón Sánchez Heredia, quiere exponer su petición al Ayuntamiento de Cádiz para que la Plaza de San Agustín sea remodelada, “dado el estado de deterioro en que se encuentra su suelo que además se va aumentando”.

Ramón Sánchez Heredia manifestó que “una de las plazas del centro de Cádiz con más transito es la Plaza de San Agustín, que pese a estar en un sitio estratégico en la trama urbana, no tiene un diseño urbano que sea atractivo.

Todo ello, pese a que por sus pequeñas dimensiones tampoco sea tan difícil el conservarla adecuadamente. Pero lo más importante ahora, es el deterioro en que se encuentra todo el suelo de dicha zona, donde los pequeños cantos sobresalen, al perder las mezclas que los unen y hacen de base, lo cual provoca que sea molesto para muchas personas el pisar por allí, incluso en algunas zona faltan o se han roto, provocando pequeñas trampas urbanas. Siendo curioso ver como personas anda por las líneas que forman las losas planas que dibujan los cuadrados donde están los cantos".

Por eso, Ramón Sánchez Heredia critica que “el Ayuntamiento vuelve caer en su habitual dejadez, pues si el rediseño de la plaza sí supone una inversión y unos estudios para buscar lo más acorde, lo que sí es, sin embargo, nada difícil y necesario es un mínimo de mantenimiento para evitar que estos pisos rotos, agrietados, levantados se conviertan en verdaderas trampas urbanas o por lo menos zonas incómodas para los transeúntes. No es tan costoso el paliar los deterioros cuando aparecen, indicaría incluso que es más barato que esperar a que estén totalmente impracticable, pues entonces habrá que levantarlo todo y será más costoso".

El candidato andalucista finalizó “pedimos una actuación que provisionalmente arregle el suelo de esta Plaza que además es utilizada masivamente en Carnavales y en Semana Santa, es de un gran paso diario de ciudadanos, además de las personas que diariamente van a la Iglesia que esta situada en la misma. No es difícil ni costoso. El caso de esta plaza no es único, la propia Plaza de San Juan de Dios tiene zonas lamentables, ¿no la ven los concejales?, por la calidad de vida de los gaditanos y si tanto estamos diciendo que Cádiz, tiene una de sus apuestas económicas en la industria del turismo, es fundamental el tener las plazas y las calles en condiciones, por los menos, normales, aunque lo que habría que tenerla es perfectas".

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse