cadizcentro.net

4/2/2007

El Consejo Vecinal de la CAVA aprueba apoyar el voto afirmativo en el Referéndum del día 18

Inicio > — josegalindo @ 1:18 pm :: 2056

La Confederación de Asociaciones Vecinales de Andalucía (CAVA) presentó, en rueda de prensa, su campaña electoral a favor del Estatuto de Autonomía “Éste sí es nuestro Referéndum”. Se trata principalmente de una campaña de sensibilización, en la que la Confederación tiene como fin prioritario animar a la ciudadanía andaluza a que ejerzan su derecho al voto en el referéndum del próximo 18 de febrero, y que lo hagan con pleno conocimiento de lo que están votando.

En la rueda de prensa, el presidente de la CAVA, Antonio Viruez, ha destacado la importancia de que “una organización social presente una campaña sobre el Estatuto de Autonomía, teniendo en cuenta lo poco habitual que resulta que organizaciones de este tipo realicen este tipo de acciones”. Asimismo, Viruez ha anunciado que la Confederación fomentará el voto afirmativo en el referéndum, una decisión que ha sido aprobada por unanimidad en el Consejo Vecinal celebrado el pasado fin de semana.

Bajo el lema “Éste sí es nuestro Referéndum” sobre la bandera andaluza, la Confederación ha editado material gráfico como carteles, chapas, bolsas de tela y banderas para repartir entre las más de 1.100 asociaciones vecinales que tiene repartidas por toda la geografía andaluza. En total, la CAVA distribuirá 10.000 banderas, 30.000 carteles, 40.000 chapas y 5.000 bolsas de tela. Además, la Confederación repartirá 10.000 ejemplares de una edición especial de la revista CAVA Información, en la que se recoge el papel de la CAVA en el proceso de reforma del Estatuto, así como la opinión sobre el nuevo Texto de los presidentes y presidentas de las distintas Federaciones locales y provinciales que la Confederación tiene repartidas por Andalucía.

Entre el material a repartir, también se incluyen 50.000 folletos informativos en los que se recogen los artículos existentes en el Estatuto que afectan a participación ciudadana, derechos sociales y mujer, y que han nacido de las aportaciones vecinales.

Todo este material se distribuirá a través de mailing entre las 24 Federaciones locales y provinciales que componen la CAVA, los 20 grupos de Mujeres Vecinales de Andalucía y las 1.100 asociaciones vecinales que forman parte de la Confederación, de lo que deducimos que esta campaña llegará de forma directa a más de medio millón de andaluces y andaluzas. Además, todo el material gráfico permanecerá también en los locales sociales de las Asociaciones Vecinales, por lo que indirectamente la información incluida llegará a un número mayor de personas.

Publicado por portalvecinal.com




RSS 2.0         Identificarse