cadizcentro.net

2/2/2007

Loaiza acusa al PSOE de “manipular” el balance de rehabilitación de la Junta

Inicio > — josegalindo @ 6:34 pm :: 2054

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, José Loaiza, acusó ayer al secretario local del PSOE, Federico Pérez Peralta, de “mentir y manipular a la ciudadanía” al decir que la Junta de Andalucía ha actuado de manera satisfactoria con el Plan de Infravivienda, cuando “el balance que puede ofrecer es más que nefasto”.

En concreto, el portavoz municipal indica que las acciones de la Junta para atacar la infravivienda se pusieron en marcha en 1999 y “a día de hoy no se ha finalizado dicho plan”. Por lo tanto, “ese es el balance que ofrece Pérez Peralta, que intenta confundir a los gaditanos, haciendo análisis de autobombo, cuando la rehabilitación es y debe ser igual para todos los municipios, y en Cádiz llevan ya muchos años sin hacer un esfuerzo especial”, apostilló.

Para Loaiza, “el único programa que viene desarrollando la Junta es el de infravivienda que está más que claro que no va al ritmo que debería ir”. El resto de actuaciones –prosiguió– que se vienen desarrollando son “ayudas a la rehabilitación, que es un dinero que recibe la Junta de Andalucía del Gobierno central”, un dinero que “puede pedir cualquier ciudadano y que no tiene por qué terminar con la infravivienda”. Así, el Gobierno andaluz “tan sólo cumple con lo que debe hacer”.

Recordó cómo en marzo de 1999, el delegado del Gobierno andaluz, Francisco Menacho, decía que “en cuatro años estará casi eliminada la infravivienda”. En aquellos momentos, se hablaba ya de cerca de 3.000 casos y “ya entonces confiaban en su eficacia para ejecutar un plan eficaz”. Agregó que seis años después, en enero de 2005, se publicó que “la Junta espera que la infravivienda quede eliminada en Cádiz en cinco años”, es decir, en 2010.

“Ante esta poca vergüenza del dirigente socialista, contrastada incluso con hemeroteca, tenemos que insistir en que se han perdido siete años, según las previsiones autonómicas, afectando directamente a los gaditanos”, añadió el edil popular, que apuntó que “en este tiempo, no se ha llegado ni tan siquiera a un 20 por ciento en la eliminación de la infravivienda”.

Publicado por Información Cádiz




RSS 2.0         Identificarse