cadizcentro.net

1/2/2007

El PSOE propone la creación de una plataforma ciudadana contra la propaganda municipal

Inicio > — josegalindo @ 8:36 pm :: 2051

Los socialistas han manifestado una vez más, su disconformidad con las políticas llevadas a cabo en cuanto a la propaganda del ayuntamiento de Cádiz. En este sentido, el secretario local del PSOE en Cádiz, Federico Pérez Peralta, aseguró que se iban a dirigir a “las fuerzas políticas, sociales, sindicales y ONG’S para sentarnos en una convocatoria abierta y compartir la situación tan bochornosa que está sufriendo la ciudad”.

Para Pérez Peralta “el PP ha roto las reglas del juego en la ciudad. Cádiz no es del PP, es de todos los que vivimos en la ciudad, es por ello que vamos a crear esta plataforma abierta a todos los ciudadanos para decirles al PP que con nuestro dinero no.”

Por su parte, Rafael Román, candidato socialista a la alcaldía de Cádiz, incidió en el “derroche publicitario que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento”. De esta manera aseguró que “vemos con consternación como el PP se salta a la torera todas las leyes que hacen referencia a la propaganda institucional, la de patrimonio, el PGOU, la ley de protección de datos, la ley de régimen local y todo lo hace de manera consciente, premeditada y planificada. Somos conscientes de que esto no es nada para lo que va a venir después de los carnavales.”

Para el candidato socialista, “el PGOU se va a convertir en la campaña del PP de Cádiz, será un simple instrumento electoral.” En este sentido van a solicitar a la Ayuntamiento que entregue dos documentos, uno sobre el nivel de cumplimiento del actual PGOU by otro sobre los principios, la revisión y los objetivos del PGOU.

Según Román, “después de esto se debería presentar el pre-avance del PGOU, que vienen anunciando desde el 30 de abril de 2004, han pasado cerca de 3 años y sigue sin llegar el pre-avance, lo que llega es la saturación de vallas publicitarias y de anuncios en la TV municipal, lo que es una campaña de promoción personal y partidista, es un verdadero escándalo.

Para los socialistas “esta campaña partidista se tiene que terminar. Tanto la TV como las vallas son un derroche de dinero público, un despilfarro indecente sin precedente en nuestra ciudad. Teniendo como fundamento además el engaño y la mentira ante los ciudadanos. No puede pasar ni un día más en que el Ayuntamiento le pague al PP la campaña electoral.”

Los socialistas van a presentar una denuncia al Defensor del Pueblo andaluz, y a la Agencia de Protección de Datos por utilizar el padrón para enviar propaganda.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse