cadizcentro.net

29/1/2007

IU afirma que “el Cádiz virtual de Teófila Martínez no tiene nada que ver con la realidad”

Inicio > — josegalindo @ 4:05 pm :: 2048

El Grupo Municipal de Izquierda Unida presentará tres propuestas en el próximo Pleno del Ayuntamiento que se celebrará el próximo viernes 2 de febrero. En esta ocasión, Sebastián Terrada pedirá a la corporación municipal que apruebe elaborar un programa de homenajes y reconocimientos a “uno de los alcaldes más destacados de Cádiz”, Fermín Salvochea y Álvarez. Asimismo, con motivo de la celebración del centenario de su muerte, IU solicitará que se reconozca la labor que realizó este alcalde anarquista durante los tres años que duró su mandato.

En concreto, Sebastián Terrada afirma que “muchos gaditanos sienten veneración por una persona que supo dar respuesta a sus preocupaciones” y que “fue el primero en implantar las ocho horas de trabajo”. Es por ello que Izquierda Unida pedirá al Pleno municipal que presente la candidatura de Fermín Salvochea para Hijo Predilecto de la Ciudad a título póstumo. Además, Terrada recogerá la petición de varios colectivos sociales gaditanos para que los restos del alcalde se queden en la ciudad. Asimismo, propone que se elabore un proyecto de estatua o de monumento dedicado a una de las personalidades más importantes de la historia contemporánea de Cádiz.

Por otra parte, el Grupo Municipal de Izquierda Unida pedirá al equipo de gobierno que firme un convenio con Correos para que los gaditanos puedan pagar los recibos de luz y de agua en las oficinas de esta entidad. En efecto, según Sebastián Terrada, “el Ayuntamiento está obligando a los ciudadanos a domiciliar sus recibos ya que su pago sólo se puede realizar en dos oficinas de Unicaja donde los usuarios se enfrentan diariamente a largas colas de espera.

Para terminar, Izquierda Unida denunció “el mal mantenimiento y los malos servicios que el Ayuntamiento de Cádiz está proporcionando a algunos barrios de la ciudad”. Según el portavoz municipal, esta situación denunciada en varias ocasiones por los vecinos contrarresta “el Cádiz virtual que Teófila Martínez nos dibuja en sus vallas”. Así, Terrada insiste en que “no podemos crear un Cádiz desigual porque todos los gaditanos tienen derecho a los mismos servicios”, por eso pide al equipo de gobierno que “deje de estudiar los casos y empiece a actuar”.

En este sentido, Sebastián Terrada destaca que “es un error plantear el tema del PGOU en periodo electoral” porque se trata de un “debate muy importante para el futuro de la ciudad” que no debe ser utilizado. Para él, el PP está actuando de manera irresponsable presentando a la ciudadanía doce fotos donde se reflejan una serie de proyectos a los que “el PP no va a permitir ninguna alternativa” porque “la participación ciudadana no existe y no va a existir”.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse