cadizcentro.net

29/1/2007

Absuelven a José Blas Fernández en el caso del Campo de las Balas

Inicio > — josegalindo @ 3:59 pm :: 2047

La Audiencia provincial de Cádiz desestimó el pasado 25 de enero de 2007 el recurso de apelación interpuesto por la familia de Manuel Gallardo Selma, joven fallecido hace tres años en el derrumbe de uno de los muros del edificio del Campo de las Balas, así como por el portavoz municipal socialista, Rafael Román. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Cádiz a través del teniente de alcalde delegado de Hacienda y Patrimonio quiso recordar que esta sentencia judicial demuestra que “no existe responsabilidad penal de nadie”.

Por eso, José Blas Fernández pidió la dimisión de Rafael Román ya que, a su juicio, “no es digno de ocupar una portavocía de este Ayuntamiento”. En efecto, el teniente de alcalde acusa al PSOE de “haber utilizado este drama para desacreditar al equipo de gobierno”. Así, según Blas Fernández, los socialistas han demostrado ser “verdaderas aves carroñeras que aprovecharon la muerte de un niño para ir en contra de nosotros”.

En este sentido, el edil popular manifestó que “atacan al equipo de gobierno de forma vergonzosa” pero que este asunto concluye con “un final feliz jurídicamente ya que se ha demostrado que teníamos razón desde el principio”. No obstante, calificó de “injustificable” as acusaciones que sufrieron varios representantes municipales y es por ello que Blas Fernández solicitó a los socialistas y a los medios de comunicación que le pidan perdón

Así, el teniente de alcalde denunció “el juicio paralelo que se hizo por parte de los medios de comunicación” y anunció que iniciará acciones tanto civiles como judiciales en contra de las personas que de una forma o de otra atentaron contra su derecho al honor. En esta ocasión, el edil popular afirmó disponer de un archivo completo de las publicaciones que se realizaron sobre este tema durante los tres últimos años en los que aparecen los nombres de las personas que no dudaron en acusarlo de un presunto delito de homicidio como el actual presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Fernando Santiago.

Por último, José Blas Fernández indicó que “a pesar de los intentos de los socialistas para que esta sentencia salga después de las elecciones”, los gaditanos ya pueden comprobar que “Román ha actuado de mala fe y ha actuado de manera repugnante al acusarnos durante tres años de delincuentes”.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse