cadizcentro.net

28/1/2007

OPINIÓN

Inicio > — josegalindo @ 9:30 am :: 2044


Algo se mueve

Ya lo hicieron los partidos de la oposición con representación en el Ayuntamiento de Cádiz. Ahora es la Federación de AAVV 5 de Abril la que denuncia la falta de ética y el abuso del equipo de Gobierno que encabeza Teófila Martínez a la hora de manejar la publicidad institucional del órgano municipal.

Se utiliza la publicidad institucional camuflándola como si fuera información, cuando lo que realmente es pura y llanamente marketing electoral de cara a las próximas elecciones municipales. Muy inseguros deben andar en San Juan de Dios cuando tienen que utilizar esta estratagema para intentar engañar a los ciudadanos.

No sólo no es ético que se utilice descaradamente el dinero de los ciudadanos en pagar una campaña de promoción del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, es inmoral y además debería denunciarse masivamente. Las asociaciones de vecinos y el movimiento ciudadano en general no deben permanecer impasibles ante esta campaña masiva de propaganda. Que la paguen de sus bolsillos o con el dinero de su partido, no con el dinero de todos los gaditanos, porque lo que se destina a propaganda va en detrimento de los barrios, de sus instalaciones (siete años llevan los vecinos del casco antiguo esperando que se termine la obra del pabellón deportivo), de la limpieza, de las obras necesarias para la buena conservación de sus calles.

Cuando hay tantos jóvenes sin trabajo y sin vivienda, cuando muchos gaditanos son desalojados de sus casas porque se les termina el contrato de alquiler y no tienen donde meterse, ¿a qué viene tanta propaganda y tantos carteles anunciando una ciudad de papel couché con instalaciones virtuales? ¿Creen que los gaditanos son tontos o que han perdido la capacidad para pensar por sí solos? Es verdad que muchos gaditanos se han instalado en los comodones sofás de sus casas y se han olvidado que esta ciudad no sólo está hecha de Carnaval, Semana Santa y fútbol. Es verdad que en los últimos años las asociaciones habían quedado para organizar fiestecitas en el barrio y para asistir a una jornada anual que organizaba la Delegación Municipal de Participación Ciudadana en la que los integrantes de las asociaciones intercambiaban chistes y bailes. Pero algo se está moviendo en la ciudad. Ya hay jóvenes que se están organizando en torno a una asamblea llamada por una vivienda digna, que se organizan a través de internet, que quieren luchar para conseguir una vivienda en condiciones y un trabajo fuera del ámbito de la precariedad. Las asociaciones, por lo menos las que están integradas en la federación 5 de Abril, se están dando cuenta de que su principal labor es la reivindicación por la mejora de sus barrios y de quienes los habitan.

Los profesionales de la política (esos que viven del erario público) deben saber que no se puede estar engañando continuamente a los ciudadanos y sobre aquellos que lo hagan caerá el peso de la ley si son prevaricadores y deshonestos y el peso de los votos cuando les llegue la hora de dar cuenta de sus actos ante los ciudadanos que los ponen y los quitan (no se olvide) de los cargos que ahora ocupan.

Aquí no vale ya pedir el voto, conseguirlo, coger el cargo y olvidarse de los ciudadanos durante cuatros años, hasta la próxima campaña electoral. Aquí el que no se moje, el que no trabaje por mejorar la vida de sus vecinos, mejor que se vaya a su casa.

Así que aplíquese el cuento, señora alcaldesa: el dinero para la propaganda lo saca usted de su partido. El dinero de los gaditanos utilícelo para mejorar las calles, para construir viviendas, para hacer instalaciones deportivas en condiciones, para dar trabajo a quienes no lo tienen. Así es como Cádiz podrá ser la ciudad de la sonrisa, no contemplando esas vallas en las que se anuncian viviendas venecianas en Cortadura o un castillo de San Sebastián virtual.




RSS 2.0         Identificarse