cadizcentro.net

25/1/2007

JJSS exige transparencia en la adjudicación de las barras en la Punta de San Felipe

Inicio > — josegalindo @ 9:20 pm :: 2040

El secretario provincial de organización de Juventudes Socialistas de Cádiz, Francisco González, reclama a la concejala de Juventud, Eloísa Ziberman y al concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, que aclaren públicamente cuáles son los criterios de adjudicación en las futuras barras de bar que se instalarán en la parte superior del paseo Pery Junquera.

Para González parece “un despropósito que se anunciará antes de las navidades las medidas que el ayuntamiento iba a poner en marcha en la zona de la Punta San Felipe, y que a día de hoy, no se haya realizado ni una sola intervención en la zona del botellón”. Asimismo, insta a “los concejales, que dicen ser, los responsables de la adecuación de la zona” a que expliquen “cuáles son los criterios que van a tomar a la hora de adjudicar la instalación de barras en la parte superior del paseo”. “Estamos seriamente preocupados por el proceso de oscurantismo que se está produciendo en todo el proceso de adjudicación”.

El dirigente socialista asegura que existe malestar en el sector de la hostelería por la falta de información en todo lo que supone la puesta en marcha del botellódromo. Así, JJSS reclama un concurso público para la adjudicación y rechaza las “concesiones a dedo que tanto inquietan a los pequeños empresarios”.

Del mismo modo, reivindica que los colectivos sociales y de juventud de la ciudad puedan participar en el diseño del nuevo espacio de ocio. González critica que “el ayuntamiento de Cádiz se esté negando a la participación social” ya que “podría haber utilizado la figura del Consejo Local como están haciendo en otros municipios como un instrumento eficaz para consensuar un modelo de ocio y, lo que es más importante, el desarrollo de las actividades que en el mismo puedan ofrecerse, al margen de la regulación del consumo de alcohol”.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse