cadizcentro.net

25/1/2007

Cansados de camiones

Inicio > — josegalindo @ 5:47 pm :: 2038

Las quejas por el peligro que supone el paso de vehículos pesados por Cardenal Zapata ha unido a los comerciantes de esta calle, que declaran estar “hartos” de pedir tanto al Ayuntamiento como a la Policía Local que eviten de alguna manera que los coches pasen por esta calle que, además, recientemente se ha hecho peatonal.

El peligro del indebido paso de vehículos por esta estrecha calle se ha incrementado en los últimos días por las obras de la finca de la joyería Galicia. Así declara su propietario, Mario Criado, quien asegura que “hace una semana que empezaron las obras, los andamios cubren la fachada entera y cuando los camiones pasan los golpean y los hacen temblar. Un día se caerá todo el andamiaje al suelo y provocará una desgracia porque por aquí pasa mucha gente”.

Cardenal Zapata es una calle muy estrecha cuyos balcones están marcados desde hace muchos años por el paso de grandes vehículos. Esteban, dueño de la joyería que lleva su nombre, muestra los balcones de su edificio. “Los picos de los balcones están comidos y la fachada está en general llena de golpes desde hace mucho tiempo. Por fin conseguimos, tras años de lucha, que la calle se hiciera peatonal, pero esto no ha cambiado en absoluto las cosas”, afirma Esteban.

La señal de tráfico de prohibido el paso parece no hacer mucho efecto, por este motivo hay colocada una valla a la entrada de la calle desde San Agustín. “Los camioneros se bajan de sus camiones y retiran la valla hacia un lado para poder pasar con su vehículo”, comenta Mario de la joyería Galicia.

Otro de los comerciantes perjudicados es una empleada de la tienda de artículos de peluquería Monna Lisa, quien declara que “yo no me corto y cuando veo pasar los coches o camiones me enfrento a ellos y les digo que por aquí no pueden pasar y que llamaré a la Policía. Ellos no hacen ni caso, les da igual que los comerciantes nos quejemos”.

Desde la inmobiliaria Prodiser, además, aseguran que “esta calle vive del comercio y nos espantan a la clientela que no pueden pararse a mirar los escaparates por el peligro que supone”.

Publicado por Ana C. Domínguez (Viva Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse