cadizcentro.net

24/1/2007

El PSOE nombrará afiliada de honor a la ministra de Fomento por su “generosa” política en Cádiz

Inicio > — josegalindo @ 5:51 pm :: 2034

El candidato a la Alcaldía de Cádiz y diputado nacional del PSOE, Rafael Román, anunció ayer que el próximo 29 de enero realizarán un acto en el que nombrarán “afiliada de honor” del partido en Cádiz a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, “por su acción política y por responder de una manera generosa y eficaz a todas las necesidades de los gaditanos”.

Román declaró que “con el nombramiento hacemos justicia con una ministra que ha incrementado los presupuestos de Fomento para Cádiz en un 135 % más que los del PP”.

Asimismo, señaló que “es un acto de justicia que el PSOE hace porque los representantes de la ciudad sólo le hacen desplantes y descalificaciones a pesar del trabajo realizado”. En este sentido, el dirigente socialista indicó que la ministra de Fomento “arrancó” el acuerdo con la concesionaria de la autopista de peaje AP-4 Cádiz-Sevilla para conseguir la supresión del peaje provincial.

Además, se refirió a la obra que se está llevando a cabo en la N-443, que significará una nueva autovía y un carril reversible para el puente Carranza, de manera que “de 2007 a 2010 podamos circular de una manera normal”. A este respecto, Román anunció que al final del mes de marzo estarán terminadas las obras.

Otro de las respuestas a las “necesidades” de los gaditanos que según el PSOE ha realizado la ministra “de manera generosa y eficaz” es la futura llegada del AVE a la capital gaditana. Así, señaló que “antes el PP hablaba de alta velocidad y la ministra modificó el Plan de Infraestructura y Transportes y a Cádiz llegará el mismo AVE que a Sevilla”. Finalmente, como aportación emblemática de Álvarez a Cádiz, está para los socialistas el segundo puente. Por ello, el acto se realizará el 29, haciéndolo coincidir con el día en que se conocerán las empresas que han presentado su oferta para la adjudicación de las obras.

Publicado por Viva Cádiz




RSS 2.0         Identificarse