cadizcentro.net

24/1/2007

El Partido Andalucista propone un centro multiusos en la Cárcel Real

Inicio > — josegalindo @ 5:37 pm :: 2033

El candidato del PA a la Alcaldía, Ramón Sánchez Heredia, ha propuesto convertir el edificio de la antigua Cárcel Real en un centro multiosos de carácter social y cultural “que sea un referente y un elemento dinamizador para los barrios de El Pópulo y Santa María”. Los andalucistas consideran que es el momento ideal para plantear esta iniciativa, como consecuencia del traslado, ya iniciado, de las dependencias judiciales de este edificio al Estadio Carranza.

Ante esta situación, Sánchez Heredia se muestra a favor de dar una nueva utilidad a este inmueble “monumental y con una gran historia”. En este sentido, apuesta por un equipamiento en el cual “puedan establecerse muchas asociaciones que no tengan sede en la actualidad” y donde existan también “salones de reuniones y puedan plantearse actividades culturales de todo tipo”.
Los andalucistas consideran, además, bastante propicia la extensión del edificio, compuesto por dos plantas, para que se haga la actuación sugerida. De este modo, apunta Heredia, “debe elaborarse un proyecto que estudie las formas de sacar el máximo de rentabilidad al mismo”.

El alcaldable del PA aboga a este respecto por crear un concurso de ideas, aunque reconoce que es al Ayuntamiento al que “corresponde liderar esta iniciativa”. En todo caso y dada la envergadura y el coste que podría tener, Sánchez Heredia es partidario de buscar la cooperación con otras administraciones, como la Junta de Andalucía, para “entre todos sacar adelante este proyecto”.

El representante del PA agrega que esta propuesta serviría también para conservar un valor monumental, como es la Cárcel Real, digno de visitarse –en su opinión– por turistas y visitantes, y “donde estuvieron muchas personalidades históricas importantes, que van –recuerda– desde el comunista Leon Trotsky hasta el falangista Hedilla”.

Publicado por Información Cádiz




RSS 2.0         Identificarse