cadizcentro.net

23/1/2007

Facua pide medidas contra los pisos protegidos que sigan sin habitarse

Inicio > — josegalindo @ 5:54 pm :: 2030

La organización de consumidores Facua ha pedido públicamente que se adopten medidas contra el uso fraudulento de las viviendas protegidas. Según esta asociación, el Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía están manteniendo a este respecto «una conducta cobarde e irresponsable».

La Asociación de Consumidores en Acción de Cádiz (Facua) se va dirigir por escrito a la delegación provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes y a la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Cádiz para exigirles que, en sus respectivos ámbitos, adopten medidas contra los propietarios de viviendas protegidas que no las ocupen realmente.

En las últimas semanas, ambas administraciones han reconocido que en la promociones de VPO de la zona de Astilleros existen un gran número de viviendas vacías.

Facua Cádiz mantiene que la vivienda, sobre todo la de protección pública, «no es un producto que pueda ser objeto de libre mercado, sino un bien de necesidad básica, por lo que ha que de ser defendida ante posibles especulaciones, incluso si éstas son practicadas por ciudadanos particulares».

Por ello, la asociación recuerda que las administraciones públicas tienen la obligación de impedir que los propietarios de viviendas protegidas incumplan sus obligaciones.

A juicio de esta organización, las administraciones están adoptando ante este problema una postura «cobarde e irresponsable». «Cobarde -añaden-, porque temen la impopularidad de sancionar a los propietarios que vulneran las normas e, irresponsable, porque, al no sancionar oportunamente estas conductas, éstas pueden generalizarse».

La asociación considera que ni la Junta ni el Ayuntamiento están haciendo todo lo que está en sus manos para obligar a los propietarios a cumplir con sus obligaciones, por lo que no otorga validez a «las excusas que ambas entidades está ofreciendo para justificar su pasividad».

Por este motivo, FACUA Cádiz va a solicitar a los responsables políticos de la Junta, Pablo Lorenzo, y del Ayuntamiento, Juan José Ortiz, información sobre las actuaciones que hayan realizado o que tengan previsto ejecutar para poner fin a estas irregularidades.

Publicado por La Voz de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse