cadizcentro.net

22/1/2007

IU critica que PSOE y PP se unan para especular con el Puerta del Mar

Inicio > — josegalindo @ 5:36 pm :: 2026

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cádiz considera que “la escasez de viviendas y los precios que alcanzan en la capital es materia suficiente para que las administraciones pongan en marcha mecanismos de actuación para paliar esta situación”. En este sentido, el portavoz municipal y candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía, Sebastián Terrada, afirma que “ya nos parece bastante absurda la falta de colaboración entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía en materia de vivienda, pero lo que es lamentable es que PP y PSOE sólo se unan para especular en los terrenos del Puerta del Mar”.

Terrada destaca la falta de credibilidad de ambas administraciones porque “no apuestan decididamente por facilitar a los gaditanos el acceso a una vivienda protegida” y afirma que en el caso de los terrenos del actual hospital se presenta “una muy buena oportunidad para la construcción de este tipo de viviendas, pudiendo incluso construirse el cien por cien del total de las contempladas globalmente”.

El portavoz considera que “la operación urbanística en los terrenos públicos generará unas plusvalías sumamente importantes, donde Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Zona Franca saldrán beneficiadas”, y añade que “el nuevo hospital debería construirse con una financiación vía Presupuestos Andaluces, como se han construido otros hospitales en nuestra comunidad autónoma”. Terrada se pregunta si “contaríamos los gaditanos con un nuevo hospital si no se diera la actuación urbanística prevista”, y asegura a renglón seguido que la respuesta sería “un no rotundo, a la vista de lo planteado por las administraciones implicadas”.
El edil indica que “la construcción de un 70%de viviendas de renta libre en terrenos públicos, que cuando estén disponibles en el mercado valdrán entre 80 y 100 millones de las antiguas pesetas supondrá un obstáculo más para los gaditanos al acceder a una vivienda, mientras que si invertimos los porcentajes y se construyen viviendas protegidas en relación a dicho porcentaje, se daría una oportunidad a 100 familias más de quedarse en Cádiz a vivir y no tener que irse de la ciudad”.

Por otro lado, la Asamblea Local de IU califica de “bochornoso” el asunto de las VPO de la barriada de Astilleros. Terrada, por su parte, considera que “la escasez de viviendas en nuestra ciudad no debería permitir que se den casos de fraude al adquirir una VPO, por lo que las administraciones tienen que intervenir para corregir estas circunstancias”.

Publicado por Información Cádiz




RSS 2.0         Identificarse