cadizcentro.net

22/1/2007

El PSOE denuncia la pérdida del cuadro “Los Mojosos” de Costus por parte del Equipo de Gobierno del PP

Inicio > — josegalindo @ 7:21 pm :: 2027

La Concejala Socialista Marisa de las Cuevas, en nombre del Grupo Municipal Socialista asegura que “el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz es responsable de la pérdida del cuadro “Los mojosos” de la colección, perteneciente al consistorio, de los artistas gaditanos “Costus”. En este sentido, la edil socialista señala que “esta colección fue adquirida cuando los socialistas gobernaban y desde entonces forma parte del patrimonio artístico de la ciudad y de la cultura carnavalesca”.

Por eso, el Grupo Municipal Socialista afirma que “a los socialistas no les extraña ésta pérdida, pues han denunciado en otras ocasiones el descuido y la falta de interés por la custodia y la salvaguarda de los contenidos históricos y patrimoniales de la antigua Fundación Gaditana del Carnaval”. Así, Marisa de las Cuevas recuerda que “aún estamos esperando que inicien la búsqueda de muchos de los documentos pertenecientes a la historia de nuestra fiesta y que se han perdido en los distintos traslados que se han llevado a cabo durante el gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento. Debido a la falta de protección, ésta documentación ha sido rapiñeada, sin que nunca, los responsables políticos locales hicieran nada por evitarlo”.

Por eso, los socialistas quieren denunciar “la pérdida de uno de los cuadros de la colección que hicieron “los Costus” del carnaval y que forma parte de la riqueza patrimonial de nuestra cultura”. Según la concejala socialista, “ahora los populares no podrán mentir como en otras ocasiones echando las culpas a los Socialistas, pues esta claro, que según los datos y las fechas de publicación en la revista del congreso y la desaparición del cuadro muestran que la culpa es exclusivamente de los responsables políticos del Gobierno del Partido Popular de la ciudad”.

Es por todo ello que De las Cuevas exige “que se abra de inmediato una investigación exhaustiva para que aparezca el cuadro “Los mojosos” de Costus, y de esta manera se pueda reintegrar en la valiosa colección, riqueza inigualable de todos los gaditanos y gaditanas, así como que se tomen las medidas necesarias y contundentes de seguridad para proteger el Patrimonio cultural de la ciudad”, porque “la Ley del Patrimonio aduce que las instituciones deben favorecer la conservación, la protección y la difusión del Patrimonio cultural”

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse