cadizcentro.net

21/1/2007

Pilar Sánchez le pide a García-Pelayo que denuncie también a Teófila Martínez por las campañas publicitarias

Inicio > — josegalindo @ 11:19 am :: 2025

El PP ha presentado un recurso contra la alcaldesa Pilar Sánchez por la vía contencioso administrativa por haberles negado información en cuatro ocasiones por la campaña de publicidad institucional ‘Pasión por Jerez’ que ha supuesto “una inversión de 252.000 euros” en los medios de comunicación “cuando los impuestos por agua, basura o abrir un negocio han subido un 10%”, indicó ayer la portavoz María José García-Pelayo.

El PP preguntó públicamente a qué partidas presupuestarias corresponde esa cantidad, por lo que consideran fundamental el informe del interventor municipal, y agregó que los datos de los anuncios de esa campaña “no son creíbles, son engañosos” porque, entre otros asuntos, “ocultan que Jerez es la capital del paro”.

El procedimiento legal, según los populares, consistirá en que el juez requerirá a la Alcaldía para que entregue el expediente administrativo en el plazo de cinco días. La portavoz manifestó que “si la información que remite la señora Sánchez es corta, sesgada o inexacta, el juez se dirigirá a nosotros para que presentemos una demanda. Quiero decirle que estamos hartos de que nos pisotee como oposición cuando fue la que habló de transparencia y diálogo con la oposición, y nos niega un derecho básico, la información, para ejercerla. Creemos que hay ‘gato encerrado’ porque sino entregaría la información requerida”.

Insistió en que el Ayuntamiento está en plena fase de recorte presupuestario por lo que “no entendemos ese despilfarro” y tampoco “enchufar a los dirigentes y amigos del PSOE, que nos cuesta 1.200.000 euros al año, que sepamos”.

Por su parte, la alcaldesa, Pilar Sánchez, tras conocer la denuncia presentada por el PP, aseguró que “este Ayuntamiento es transparente y no tiene absolutamente nada de lo que preocuparse, y desde luego si se requiere la información se da y punto”.

No obstante, la edil socialista, que informará la próxima semana al PP de la campaña, instó a García-Pelayo a que “haga la misma denuncia en los ayuntamientos donde gobierna el PP. Por ejemplo, su compañera Teófila Martínez en Cádiz está permanentemente haciendo campañas institucionales que obviamente me imagino que también entrarán dentro de la normalidad institucional como lo hacemos nosotros. ¿Se van a autodenunciar?”. Además, Sánchez calificó como “absolutamente lamentable que la falta de iniciativa política se quiera llevar a la iniciativa judicial. Es muy lamentable, por no decir que miserable, pero vamos a dejarlo en lamentable”.

Publicado por J. P./A. V. (Diario de Jerez)




RSS 2.0         Identificarse