cadizcentro.net

19/1/2007

Rechazo a los palcos en la plaza de la Catedral

Inicio > — josegalindo @ 5:37 pm :: 2020

Los comerciantes y parte de los vecinos de la plaza de la Catedral trasladaron ayer ante el Ayuntamiento su protesta por la pretensión municipal de instalar, de acuerdo con Consejo Local de Hermandades y Cofradías, un total de 130 palcos para facilitar la visión de la llegada y salida de las cofradías de la Semana Santa al primer templo de la diócesis.

Este colectivo, que también pensaba trasladar sus quejas al propio Consejo, denuncia que “en ningún momento del proceso de aprobación y diseño de estas instalaciones en la plaza se nos ha consultado".

Afirman que los palcos, cuya instalación y posterior desmontaje ocupará varios días además de los propios de la Semana Santa, “perjudica notablemente toda la actividad económica que se desarrolla en esta plaza afectando incluso a la propia accesibilidad a los locales comerciales", según un portavoz de este colectivo.
La protesta está secundada por todos los comerciantes que están radicados en la céntrica plaza, tanto los especializados en la hostelería como los que cuentan con locales del sector textil, que temen que sus ventas se vean mermadas considerablemente “en unas fechas tan propicias como estas". A la queja se han unido también propietarios de garajes a los que se accede a través de este recinto.

“Nosotros formamos parte de un sector que cada vez es más importante para la economía gaditana. Mantenemos nuestros negocios, en muchos casos con gran esfuerzo y escasas ayudas, y ofrecemos una garantía de calidad que es muy bien recibida por el visitante. Si desde el Ayuntamiento y el Consejo se nos ponen estos impedimentos físicos se ataca directamente a quienes creamos empleo y riqueza para nuestra ciudad. Creemos que se pueden buscar alternativas para mejorar la visibilidad de quienes aquí acuden para ver las cofradías sin mermar nuestra capacidad por ofrecer a los ciudadanos un buen servicios", afirman.

Publicado por J. A. Hidalgo (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse