cadizcentro.net

16/1/2007

Tatiana Sánchez presenta la revista “Ciudadanas del Mundo” y la agenda “Mujeres Creadoras”

Inicio > — josegalindo @ 5:49 pm :: 2009

La diputada delegada de Igualdad y Juventud Tatiana Sánchez, acompañada por Rafaela Pastor, presidenta de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, y de Carmen Zurita, miembro de la Junta Directiva de la misma, presentaron ayer en el Palacio Provincial el número 0 de la revista “Ciudadanas del Mundo”, y la agenda “Mujeres Creadoras” 2007.

Tatiana Sánchez destacó el valor de este tipo de publicaciones como herramienta del trabajo feminista, y recordó que en este año en el que se cumple el 75º aniversario del sufragio femenino, se recordará la efemérides con el descubrimiento de un busto de Clara Campoamor.

Por su parte, Rafaela Pastor incidió en “la necesidad de organizarse que tienen las mujeres feministas y las lesbianas”. También destacó la personalidad de las autoras de los artículos que aparecen en el número 0 de “Ciudadanas del Mundo”, como la filósofa Amelia Valcárcel; la abogada Amparo Rubiales, que forma parte del Consejo Consultivo de Andalucía; o la periodista Carmen Sarmiento, entre otras. “Ciudadanas del Mundo”, es la revista que edita el Lobby Europeo de Mujeres para difundir el pensamiento feminista con el objetivo de lograr que se hagan realidad la igualdad entre mujeres y hombres, y el respeto entre todos los seres humanos.

En el mismo acto se presentó la agenda de mujeres que esta entidad edita desde 1998. Cada año se ha orientado a un grupo social: mujeres políticas, gitanas, inmigrantes, lesbianas, filósofas… En esta ocasión las protagonistas son las Mujeres Creadoras, las que dedican su actividad a la pintura, la música, el cine, el teatro y otras artes.




RSS 2.0         Identificarse