cadizcentro.net

16/1/2007

El PSOE de Cádiz asegura que Loaiza ha dicho “flagrantes falacias” sobre Empleo

Inicio > — josegalindo @ 8:48 pm :: 2011

El secretario provincial de Relaciones Institucionales del PSOE en Cádiz, Federico Pérez Peralta, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por el presidente del PP, José Loaiza, sobre las políticas de empleo de la Junta de Andalucía. Pérez Peralta asegura que “en democracia dimiten los que mienten y ha quedado demostrado que Loaiza, en su afán por desgastar la gestión socialista, ha dicho flagrantes mentiras sobre los talleres de empleo que se han desarrollado durante el 2006 en Cádiz que han sido más de 50 con una inversión de 29 millones de euros, así como en sus insinuaciones acerca de los criterios de adjudicación de los cursos de formación que están publicados en el BOJA y la propia delegación se ha encargado de difundir en reuniones organizadas a tal fin en el sector. “La información es pública y Loaiza puede mentir, tergiversar e intentar confundir a la ciudadanía, pero no podrá cambiar los datos que existen, ni la realidad, ni mucho menos los avances que se están produciendo”, apunta Pérez Peralta.

Exige a Loaiza que rectifique sus mentiras y deje de pedir la dimisión de un delegado provincial que tiene “una gestión y una trayectoria impecable”. Acusa a Loaiza de “tener manía persecutoria” ya que “es la segunda vez que pide la dimisión del delegado de empleo con argumentos infundados”. Así, el dirigente socialista se congratula de que la provincia de Cádiz haya bajado del 17 al 13 por ciento de paro en lo que va de legislatura con lo que la delegación lleva buen rumbo y apunta que “los datos de la EPA demuestran que sólo de junio a octubre de 2006 hay 21.100 gaditanos parados menos”.

En cuanto a la cuestión de las academias, Pérez Peralta defiende que “la Junta está trabajando conjuntamente con las academias a las que se está ayudando con los problemas de justificación de gastos, que es un requisito ineludible impuesto por las directivas comunitarias de la UE y asegura que el SAE está trabajando en consenso con ellas”.

Por último, en lo que respecta al Plemca, Pérez Peralta asegura que Loaiza se ha quedado atascado en un plan viejo, que se extinguió hace 3 años. “En el Plemca se invirtieron más de 60 millones de euros en creación directa de empleo, y se llegó hasta el total de 137 millones, entre programas mixtos de formación y empleo, además creó casi 15.000 empleos indefinidos”, explica. Pérez Peralta no entiende que el PP quiera “resucitar” ahora el Plemca y envolverlo una vez más como todo lo que hace la Junta, en polémica cuando ya éste acabó y los expedientes que no se aprobaron en su momento pueden acogerse en la actualidad a otras muchas líneas de ayuda”.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse