cadizcentro.net

16/1/2007

Diputados y altos cargos de Diputación cobrarán 1.100 euros brutos más al mes

Inicio > — josegalindo @ 5:14 pm :: 2006

Los diputados provinciales con dedicación exclusiva y los altos cargos de la Diputación de Cádiz se beneficiarán a partir de este mes de una subida de sueldo mensual de unos 1.100 euros brutos más por cabeza, en consonancia con lo aprobado en un pleno anterior celebrado por esta Corporación el pasado mes de diciembre.

Este incremento salarial, que beneficiará a más de una treintena de personas y que incluye por vez primera la liberación de los portavoces de los grupos políticos de la oposición, fue justificada por el presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña (PSOE), por la necesidad de actualizar los sueldos de los cargos directivos de la casa, que se aplican por un estatuto diferente al convenio colectivo y que permanecían casi inamovibles desde el año 2001.

La medida, no obstante, ha causado un amplio malestar entre buena parte del funcionariado y de los sindicatos de la Diputación, que incluso no descartan movilizarse.

De esta subida salarial –calculada en 1.100 euros brutos al mes por el propio Cabaña y en 1.200 euros por fuentes sindicales– se beneficiarán el secretario general, la interventora y el tesorero de la Diputación, además de los 17 directores de servicios y algunos adjuntos de las diferentes áreas. Si la retención media a Hacienda ronda el 30 por ciento, cada uno de ellos verá aumentar su salario líquido mensual en una cantidad que oscilará entre los 700 y los 800 euros.

González Cabaña explicaba ayer que estos sueldos no se revisaban desde el año 2001, salvo las subidas mínimas de complemento que se aplicaban cada principio de año, que había cargos que cobraban menos en la Diputación que en sus destinos anteriores y que en este incremento salarial se incluye asimismo la subida porcentual correspondiente al año 2007.

El mismo incremento de 1.100 euros brutos al mes se ha aplicado también a los 11 diputados que había con dedicación exclusiva, es decir, al presidente, que pasará a cobrar unos 4.150 euros limpios al mes; a los dos vicepresidentes (Juan Román, del PSA, y Alonso Rojas, del PSOE), que ganarán a partir de ahora unos 4.000 euros líquidos; y a ocho diputados más –siete del Partido Socialista y uno del grupo mixto– que tendrán desde ahora un sueldo neto cada mes que rondará los 3.850 euros.

Este último sueldo será el que pasarán a cobrar también los portavoces de tres de los cuatro grupos de la oposición, que contarán igualmente con dedicación exclusiva como sucede en la mayoría de las diputaciones y en muchos ayuntamientos de ciudades grandes de la provincia, salvo en el de Cádiz capital. Estos tres beneficiados son Patricia Ybarra (PP), Alonso Lobato (IU) y Manuel de Bernardo (PA), que de nuevo dejará de cobrar del Ayuntamiento de San Fernando. El portavoz que falta de la oposición, Juan Carlos Rodríguez, de Independientes Portuenses (IP), ha sido el único que ha renunciado a esta dedicación exclusiva en la Diputación, lo que da a entender que lo que percibe en la actualidad en el Ayuntamiento de El Puerto supera esta cantidad.

Publicado por Francisco Sánchez Zambrano (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse