cadizcentro.net

15/1/2007

El PSA exige que el trato del Ayuntamiento para con las entidades vecinales sea el mismo que el que le dispensa a las carnavalescas

Inicio > — josegalindo @ 5:38 pm :: 2004

Enrique Reina, candidato del PSA a la alcaldía de Cádiz, ha denunciado que el Ayuntamiento de Cádiz beneficia a unas entidades por encima de otras. Reina, como integrante además de la directiva de la Asociación de Vecinos Tres Arcos del tradicional barrio del Pópulo, alerta de la desigualdad que premeditadamente ejercen los miembros del equipo de Gobierno del PP. “A las entidades vecinales este Ayuntamiento solo hace ponerle trabas en su gestión mientras que en esta época se suceden colaboraciones económicas y subvenciones a entidades carnavalescas”, comenta Reina.

El PSA alaba el trabajo de las entidades carnavalescas y cree justa la ayuda que reciben para poder acometer sus actividades. Las peñas de carnaval son el verdadero motor del carnaval en la calle y eso hay que reconocerlo, pero desde el PSA también pedimos ese mismo reconocimiento hacia las asociaciones vecinales. Un colectivo vecinal no solo trabaja en una época concreta del año, sino que ejerce su labor día a día y de una forma constante. Se trata de un fenómeno mucho más heterogéneo y globalizador de la vida cotidiana que lo que puede significar una peña de carnaval.

El candidato del PSA denuncia que el Ayuntamiento tiene una doble vara de medir. “Esperemos que no estén gobernando siguiendo la máxima trasnochada de “todo para el pueblo pero sin el pueblo”, ofreciendo dinero a los actos más llamativos y que más repercusión visual y mediática obtienen y olvidando en el camino las verdaderas necesidades de la ciudad.

Enrique Reina asegura que las partidas presupuestarias que se destinan a sufragar eventos carnavalescos como la Pestiñada se realizan a fondo perdido. Para estas partidas el Gobierno del PP no solicita a posteriori las facturas efectuadas. Se trata de un gasto no controlado, no evidenciado. En cambio, las asociaciones de vecinos, que se encuentran relegadas por el equipo de la señora Martínez, sí tienen que justificar gastos, además de tener que presentar otros muchos documentos a la hora de tratar con el Ayuntamiento.

Reina asegura tener conciencia de la buena fe y la honestidad que protagonizan las peñas carnavalescas que se benefician de las ayudas municipales. “No estoy en contra de que las peñas obtengan respaldo, solo denuncio la desigualdad que provoca el Ayuntamiento entre las diferentes entidades de la ciudad. Sé que las peñas trabajan bien y hacen una labor fundamental en el carnaval, pero las asociaciones de vecinos merecen contar con el mismo tratamiento. El Gobierno del PP tiene una forma de gestionar la ciudad que recuerda al pasado y eso no es nada bueno”, finaliza Enrique Reina.

Publicado por Viva Cádiz




RSS 2.0         Identificarse