cadizcentro.net

14/1/2007

Comienza una nueva edición de los grupos de Ayuda Técnica al Empleo

Inicio > — josegalindo @ 2:49 pm :: 2003

La Fundación Municipal de la Mujer tiene previsto comenzar a desarrollar una nueva edición del programa GATE (Grupo de Apoyo Técnico al Empleo) del Proyecto Zidac: “Damos la vuelta al desempleo”, dirigido a mujeres en situación de especial vulnerabilidad. Esta iniciativa pertenece al programa comunitario Equal y está cofinanciado en un 75% por el Fondo Social Europeo.

Los miembros que participan en la Agrupación de Desarrollo Equal – Cádiz, son la
Fundación Municipal de la Mujer, el Instituto de Fomento, Empleo y Formación
(IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz, la Asociación Cardijn y la Confederación de
Empresarios de Cádiz.

La finalidad de estos grupos será la de crear un espacio de asesoramiento técnico para la búsqueda de empleo, favoreciendo el aprendizaje de habilidades sociales y de actitudes positivas para la inserción laboral y el desarrollo personal. La fecha de inicio será el próximo 7 de febrero, y tendrá una duración aproximada de 70 horas repartidas en dos días a la semana con sesiones de dos horas cada uno.

Las participantes en los Grupos de Ayuda Técnica al Empleo cuentan a la finalización de los mismos con una beca por asistencia y una por transporte para aquellas que se desplacen desde extramuros.

Las usuarias que participen en estos grupos, además de formar parte de estos espacios de asesoramiento, que incluyen elaboración de currícula, cartas de presentación, o utilización de nuevas tecnologías, tendrán la opción de insertarse en el Itinerario “Adecuando”, que consiste en la orientación por el sistema de competencias y cursos de capacitación para el empleo y auto empleo.

El perfil solicitado para poder participar en este programa es el de desempleadas de larga duración en general, mayores de 45 años, desempleadas sin formación y aquellas que pertenezcan a colectivos de especial atención: Mujeres víctimas de violencia de género, con alguna discapacidad, responsables de familias monoparentales, entre otros segmentos.

Para acceder a este programa las mujeres interesadas deben de acudir al Centro Integral de la Mujer (Plaza del Palillero) a partir de este lunes 15 de enero, donde recibirán toda la información necesaria. También pueden informarse a través del correo electrónico fundacion.mujer@telefonica.net .

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse