cadizcentro.net

13/1/2007

El Ayuntamiento critica los minipisos de la Junta

Inicio > — josegalindo @ 8:21 am :: 1998

El Ayuntamiento de Cádiz criticó ayer los minipisos que la Junta de Andalucía, a través de la Oficina de Rehabilitación, proyecta construir en los números 29 y 31 de la calle Santo Domingo. Con ello, explicaba las dificultades de habilitar viviendas con mayor superficie cuando se realizan obras de rehabilitación, puesto que se tienen que adaptar al espacio existente.

La Junta de Gobierno Local concedió ayer la licencia de obra para el derribo y construcción de diez viviendas en dos fincas de la calle Santo Domingo dentro del programa autonómico de actividades singulares al no tratarse de una finca con infravivienda.

En base al proyecto presentado por la Oficina de Rehabilitación, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, no quiso desaprovechar la ocasión para dar a conocer los minipisos de la Junta. Apuntó cómo en la planta baja se proyecta una vivienda de dos dormitorios con una superficie de 39 metros cuadrados, mientras que en la primera y la segunda planta se contemplaban sendas casas de dos dormitorios con 41 y 40 metros cuadrados de superficie. Estos datos los comparó con los del piso de San Juan de Dios 6, que contaba con un dormitorio y “casi 35 metros cuadrados”.

Para Martínez, estos datos “demuestran que en la rehabilitación hay que adaptarse a los metros de la planta siempre que se garanticen los servicios de una vivienda moderna”.

A pesar de todo, la regidora local incidió en la importancia de la actuación que consigue la “mejora del patrimonio del caserío del casco histórico, así como el aspecto de la calle Santo Domingo”. Igualmente, destacó cómo está intervención permitirá “dar una vivienda digna a diez familias gaditanas”.

Publicado por M. E. M. (Información Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse