cadizcentro.net

12/1/2007

La Junta de Andalucía ordena al Ayuntamiento de Cádiz retirar las vallas publicitarias situadas junto a bienes culturales

Inicio > — josegalindo @ 6:02 pm :: 1994

La Delegación Provincial de Cultura de la Junta en Cádiz anunció hoy que ha ordenado al Ayuntamiento de Cádiz (PP) la retirada de las vallas publicitarias que ha colocado en el entorno de varios monumentos de la ciudad que han sido declarados Bien de Interés Cultural (BIC), concretamente la situada en el entorno del Balneario de la Palma y en el Baluarte de San Roque.

En un comunicado de prensa remitido, la Junta señaló que la Delegación Provincial de Cultura ha constatado la instalación de dos estructuras de grandes dimensiones de vallados publicitarios en el entorno del Balneario de la Palma, declarado BIC con la categoría de Monumento por Real Decreto 1728/1990 de 28 de diciembre.

En este sentido, señaló que las obras de instalación requieren la autorización de la Consejería de Cultura, de conformidad con el artículo 20.4 de la Ley 16/1985 de Patrimonio Histórico Español.

Asimismo, indicó que ha podido constatar la instalación de otra estructura de similares características a “muy escasa distancia” del Baluarte de San Roque, declarado BIC por la Disposición Adicional Primera de la Ley 16/1985, de Patrimonio Histórico Español.

Por ello, al tratarse de “elementos que perturban la contemplación de inmuebles declarados BIC o ubicados en su entorno", la Delegación Provincial de Cultura de la Junta ha instado al Ayuntamiento de Cádiz a retirar dichas instalaciones de conformidad con el artículo 19 de la Ley 16/1995 de Patrimonio Histórico.

Publicado por La Voz de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse