cadizcentro.net

11/1/2007

La Asamblea por una Vivienda Digna quedó constituida en la tarde de ayer

Inicio > — josegalindo @ 8:06 pm :: 1991

Diversos representantes de colectivos gaditanos y personas a título individual decidieron ayer por la tarde constituirse en asamblea para luchar por una vivienda digna.

Aunque se barajó también la posibilidad de constituir una plataforma, finalmente se decidió que este colectivo va a trabajar de forma asamblearia, para lo cual se constituyeron varios grupos que coordinarán el trabajo a realizar: uno de ellos va a preparar un manifiesto con unos objetivos mínimos para dar a conocer a la opinión pública las reivindicaciones y las denuncias que la asamblea decida poner en marcha. Otro grupo se va a encargar de la acción reivindicativa y de llevar el mensaje de la asamblea a todos aquellos colectivos que puedan estar interesados en apoyar sus reivindicaciones. Por último, también se constituyó un tercer grupo, más pequeño, que se encargará de la organización y relación con los medios.

Entre las tareas a realizar se enumeraron algunas de las que las asociaciones de vecinos ya conocen por su trabajo diario, como el alto número de viviendas vacías que hay en la ciudad y la precariedad en la que quedan muchas familias cuyo contrato de alquiler expira a los cinco años de haberlo suscrito, tal y como recoge la actual Ley de Arrendamientos Urbanos.

La próxima reunión de la Asamblea por una Vivienda Digna va a tener lugar el próximo 24 de enero, en la Asociación Sociocultural Las Cortes, ubicada en la calle Londres, a partir de las 19:00 horas.




RSS 2.0         Identificarse