cadizcentro.net

11/1/2007

El traslado de Gayro posibilita la construcción de nuevas viviendas

Inicio > — josegalindo @ 3:09 pm :: 1988

La histórica y emblemática tienda de muebles y electrodomésticos Gayro, ubicada desde el año 62 en el número 21 de la calle Cristóbal y en los bajos de la finca contigua, la número 23, se trasladará en los próximos meses al barrio de Astilleros, frente al centro comercial El Corte Inglés. Este traspaso permitirá la construcción de nuevas viviendas sobre el terreno que dejará el comercio y que ha sido adquirido por el promotor inmobiliario Enrique Arroyo.

El solar sobre el que todavía se asienta la tienda posee 396 metros cuadrados y el anexo, 234. Sobre ellos se van a edificar 24 viviendas con primeras calidades que incluirán ascensor y 18 plazas de garaje. Asimismo, los bajos de las fincas albergarán dos locales comerciales, como ha detallado a Diario de Cádiz Enrique Arroyo, que está a la espera de que le concedan la licencia de obras.

Esta operación urbanística en pleno centro podría iniciarse en octubre de este año, ya que en ese mes se ha fijado la fecha tope para que se desaloje y se abandone el local, de cinco plantas. Con tal motivo, Gayro ya ha comenzado a preparar el traslado y a liquidar la existencia, tal y como se anuncia en los escaparates del negocio.

No obstante, según ha comunicado a este medio José Romero Gutiérrez, fundador junto con su hermano Manuel del grupo Gayro, está previsto que a principios del próximo mes comiencen las obras en los dos locales que ocupará la firma en la zona de Astilleros, por lo que estima que antes de que concluya el verano ya estará clausurada la tienda del casco histórico.

Y por su parte, Arroyo asegura que una vez que obtenga la licencia de obras y le entreguen las llaves de ambas fincas, procederá a demoler la número 21, manteniendo su fachada, y a rehabilitar las viviendas de la número 23.

El promotor inmobiliario prevé que en el plazo de un año y medio desde el inicio de las obras estarán concluidos y entregados estos nuevos pisos, tan demandados en la ciudad de Cádiz.

Asimismo, antes de que concluya el presente año, a ser posible durante el verano, se pretende inaugurar las dos tiendas de Gayro en la zona de Astilleros. Ambas se ubicarán en el paseo Príncipe de Asturias en su confluencia con la calle América, una junto a la farmacia y la otra justo enfrente. Uno de esos locales se dedicará a la venta de mobiliario doméstico y el otro, a la de muebles de cocina y electrodomésticos.

Romero Gutiérrez explica que han vendido la tienda de Cristóbal Colón “porque necesitábamos buscar una zona con más futuro comercial, ya que el casco histórico de Cádiz está abandonado para el comerciante de esta ciudad”. Romero Gutiérrez lamenta la falta de plazas de aparcamientos en el centro, así como las molestas y continuas obras en la vía pública que obligan a cortar el tráfico en las calles del centro.

Publicado por Beatriz Estévez (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse