cadizcentro.net

9/1/2007

Terrada (IU) sospecha que Cádiz se encuentra “en los primeros puestos de propaganda institucional de todas las capitales españolas”

Inicio > — josegalindo @ 5:26 pm :: 1982

El portavoz municipal de Izquierda Unida y candidato a la Alcaldía de Cádiz, Sebastián Terrada, ha criticado el aumento de vallas y recursos publicitarios en la ciudad propiciado por el Consistorio para su “particular” sistema propagandístico. Terrada asegura que “esta nueva ofensiva de aumento de propaganda por parte del Gobierno municipal atosiga a los ciudadanos con temas tan recurrentes como el segundo puente, entre otros”.

El alcaldable de IU afirma en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “no sería de extrañar que la capital gaditana se encuentre en estos momentos en los primeros puestos de propaganda institucional por metro cuadrado de todas las capitales españolas”, a lo que añade que resulta “irracional e incluso irresponsable lo que está pasando con la publicidad de este Ayuntamiento, que no se recata a la hora de tomar el pelo a los ciudadanos".

Terrada considera innecesario que el Ayuntamiento “repita lo mismo de siempre, porque supone un hartazgo para los gaditanos y un gasto tremendo para las arcas municipales que pagamos todos”. En este sentido, asegura que en el presente año, con el horizonte de las municipales a escasos meses, “el gasto de propaganda va a aumentar de manera brutal, sin que todavía sepamos la cuantía del mismo en un caso flagrante de oscurantismo de la gestión del Partido Popular”.

Además, el portavoz de IU critica que “la alcaldesa se negara en un Pleno municipal a hacer público el gasto que el Consistorio gaditano dedicaba a publicidad, a raíz de una propuesta de Izquierda Unida, lo que supone una falta de transparencia democrática al ocultar información al conjunto de la sociedad”.

Esta formación lamenta que por el contrario, no se aborde otro tipo de publicidad desde el Ayuntamiento de cara a concienciar a la ciudadanía en asuntos importantes como el transporte público o la limpieza de la ciudad, entre otros. Para Terrada, “pocas ideas debe de tener el Partido Popular de cara a las próximas municipales, porque al parecer su estrategia descansará en instalar vallas por todo Cádiz para trastocar un paisaje que es más hermoso que su propaganda”.

Finalmente, Sebastián Terrada califica de “catetada” la propaganda municipal porque “no es sólo repetitiva, sino que siguen manteniendo aún publicidad como la del soterramiento, como se puede ver en una valla instalada a la entrada a la Zona Franca desde el Puente Carranza”.

Publicado por diariobahiadecadiz.com




RSS 2.0         Identificarse