cadizcentro.net

9/1/2007

‘5 de Abril’ retrasa el hermanamiento con la AVV La Axarquía

Inicio > — josegalindo @ 5:31 pm :: 1984

“El acto de hermanamiento entre la Federación de AAVV 5 de Abril y la AVV La Axarquía, de Córdoba, se ha retrasado hasta el mes de febrero a causa de las fiestas navideñas”. Así lo explicaba ayer a este medio el presidente de la entidad, Antonio Gómez Estrada, quien añadía que, primeramente, los presidentes de las distintas entidad vecinales asociadas –un total de 18 que son las que forman el Consejo Vecinal– se desplazarán hasta Córdoba y “luego los directivos de La Axarquía vendrán a Cádiz”.

Ambas entidades firmarán un protocolo de colaboración para que todas las experiencias y problemas suscitados en cada una de las entidades sean inmediatamente conocidos por la otra con el fin de ayudar en todo lo posible.

“La idea del hermanamiento de ambas entidades viene desde hace casi un año cuando los directivos de la AVV cordobesa estuvieron en Cádiz y se ofrecieron a hermanarse con la Federación 5 de Abril. Nosotros estudiamos la iniciativa que se nos presentó en primicia y aceptamos inmediatamente el hermanamiento entre ambas entidades”.

Confederación de AAVV

Por otro lado, la federación está trabajando en la constitución de la nueva Confederación de AAVV que, en un principio, tendría carácter provincial, pero que la entidad pretende a nivel regional, “estamos trabajando en la elaboración de un borrador de lo que serán los estatutos para que, después de ser aceptados por el Consejo Vecinal, pase a manos de la asesoría jurídica que será la encargada de estudiar si la propuesta es legal a fin de entregarlos en la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía para su definitiva autorización”, señala Gómez Estrada, titular de 5 de Abril.

Primer Consejo vecinal

Por último, la federación tiene previsto convocar Consejo Vecinal –el primero del año en curso– para mediados del presente mes de enero.

El titular de 5 de Abril desglosará una memoria de las actividades que la federación ha realizado durante el pasado año, que tendrá que ser aprobada por los presidentes o representantes de las asociaciones de vecinos federadas. También explicará las pautas a seguir por la federación durante el actual año 2007. Las entidades federadas, a partir de entonces, trabajarán con dichas directrices.

Publicado por Justo Mata (Información Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse