cadizcentro.net

8/1/2007

La Hijas de la Caridad y Cáritas pondrán en marcha un centro de día para personas sin hogar en Cádiz

Inicio > — josegalindo @ 5:42 pm :: 1981

La comunidad de las Hijas de la Caridad en Cádiz y Cáritas han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha y gestión de un centro de día para personas sin hogar, que iría ubicado en una de las dependencias de la planta baja del colegio Pío XX-San Martín, en la plaza de la Catedral gaditana.

Según informó Cáritas en un comunicado, el convenio fue suscrito tras evaluar la red asistencial para personas sin hogar que existe actualmente en la diócesis gaditana. Asimismo, indicó que, “conscientes de la situación de pobreza y exclusión en que se encuentran estas personas", lo que se pretenden con esta iniciativa es “cubrir una etapa decisiva en el proceso de atención e integración social que las personas sin hogar requieren".

Para ello, las obras de acondicionamiento y equipamiento del futuro centro, que tiene previsto abrir sus puertas en el mes de marzo, se encuentra actualmente en marcha. Así, una vez en funcionamiento, dentro del centro se pondrán en marcha talleres y actividades destinadas a acoger y acompañar a personas sin hogar que hayan decidido iniciar un camino de recuperación personal dirigido a salir de su situación de vulnerabilidad social.

El centro se integra en la red de recursos para personas sin hogar existente en la Diócesis de Cádiz, donde en la mayoría de los casos, los servicios para estas personas corren a cargo de Cáritas o de las Hijas de la Caridad, como el comedor social ‘Virgen Poderosa’ de Cádiz o los distintos servicios de acogida e información para personas sin hogar repartidos por toda la provincia.

Publicado por La Voz de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse