cadizcentro.net

6/1/2007

Izquierda Unida maneja informaciones que le otorgan dos ediles

Inicio > — josegalindo @ 8:47 am :: 1976

Izquierda Unida dispone de datos que le otorgan dos concejales en las próximas elecciones y “estamos subiendo”. Así lo indicó ayer el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Cádiz y candidato a la Alcaldía, Sebastián Terrada, quien incidió en que uno de los retos de la coalición es “rescatar la abstención de izquierda”.

El concejal y alcaldable de IU afirmó ayer, en un desayuno con la prensa y acompañado por miembros de la coalición, que su formación está “en alza” como resultado del trabajo que “estamos realizando” y que la población gaditana “está valorando”. En este sentido, apuntó que manejan informaciones de “encuestas que no se han hecho públicas” que les dan dos concejales y “estamos subiendo”, datos que interpreta con “toda la prudencia del mundo” porque, a su juicio, “la única encuesta absolutamente creíble es el día de las elecciones”.

Aún así, Terrada apuntó la importancia de que “estamos subiendo”, independientemente de que los sondeos le den dos o tres concejales, y reiteró que “una de nuestras metas es rescatar la abstención de izquierda que existe en Cádiz y que es bastante”. Así, consideró que “si mantenemos nuestra línea de trabajo, podemos conseguir rescatar una parte importante de esa abstención”.

Para ello, destacó la situación de “confianza” en la que se encuentra el partido, pero “sin bajar la guardia”. Anunció que van a desarrollar una campaña “intensa” para cuando llegue el momento “estar en disposición de conseguir la máxima representación”, porque “tenemos vocación de Gobierno y no vamos a renunciar a lo máximo”, sentenció Terrada.

Según el candidato de izquierda, IU es un partido “independiente, autónomo, que tenemos nuestra propia política y línea de trabajo”, por lo que aseguró que “nadie nos va a marcar nuestra agenda política por muchas encuestas que existan”. Agregó que “tenemos nuestra forma de actuar y la estamos demostrando en los plenos y en los sitios donde participamos” y esa labor es la que “están valorando” los gaditanos.

Sebastián Terrada comentó que la formación se encuentra en proceso de elaboración de la candidatura que “estará lista a finales de enero”. Aunque no adelantó ningún nombre, ya anunció que existe un “cambio generacional importante” con la inclusión de gente joven y nuevas caras que “sufren los problemas de Cádiz” como el mejor aval para conocer la situación actual de la capital gaditana y poder trabajar en pro de solucionar los problemas y las desigualdades.

Terrada realizó un balance del pasado 2006 sobre el trabajo de su grupo y la gestión municipal. Fue crítico con la política desempeñada por el equipo de Gobierno y con la labor de oposición del grupo socialista. “IU ha denunciado no sólo la política del PP que no soluciona los problemas, sino también el uso electoralista del PSOE que tampoco plantea soluciones”, apostilló.

El cabeza de lista de IU concluyó afirmando que “no tenemos esa ciudad perfecta e idílica que pregona el PP, sino una con muchas desigualdades”.

“IU ha intentado dignificar la política y vamos a seguir por ese camino”

Sebastián Terrada realizó una valoración positiva del año 2006, a pesar de los cambios en el seno de la formación y con sólo un concejal en el Ayuntamiento. Manifestó que Izquierda Unida “ha ofrecido coherencia”, escapando de la política de confrontación del PP y el PSOE, y afirmó que su partido “ha intentado dignificar la política en Cádiz y vamos a seguir por ese camino”.

El candidato de IU calificó 2006 como un “año de cambios”, pero que “han consolidado el lugar del partido”; un año “intenso, enriquecedor y con un gran trabajo desde el grupo y el partido para tratar temas de calado social”. Así, afirmó que IU “ha sido capaz de conectar con los sectores de izquierda de Cádiz”, huyendo de los “enfrentamientos partidistas” del PP y PSOE. “Hemos planteado propuestas importantes sobre vivienda, empleo, cultura, mujer; ideas desde una perspectiva de la realidad de Cádiz”. Por ello, aseveró que “la voz de la izquierda que representa IU se escucha clara en la ciudad”. Criticó cómo el equipo de Gobierno “ha obviado los grandes problemas como la vivienda, la despoblación y el empleo”, lo que calificó como una “sangría” que “afecta a los jóvenes”. Por ello, pidió al PP que “baje a la calle y se dé cuenta de la realidad que existe en Cádiz”.

Publicado por María Eugenia Medina (Información Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse