cadizcentro.net

31/12/2006

La Federación de AAVV 5 de Abril exige al Ayuntamiento el mismo trato a las peñas a la hora de justificar las subvenciones

Inicio > — josegalindo @ 9:35 am :: 1961

Ante el actual conflicto surgido entre el Ayuntamiento de Cádiz y las peñas carnavalescas respecto a la justificación de las subvenciones que se reciben para la organización de actos, la Federación de AAVV “5 de abril” quiere manifestar lo siguiente:

Que el mismo asunto provocó un conflicto similar entre el Ayuntamiento y las asociaciones vecinales de la ciudad hace un año.

Por nuestra parte ponemos de manifiesto el grave riesgo de continuidad que amenazan muchas de las actividades que hasta entonces veníamos realizando en favor de nuestros vecinos y la ciudadanía en general. Así como el sinsentido que la situación suponía dado el carácter de complementariedad de nuestras actividades respecto de la acción municipal.

A pesar de todo, las consecuencias fueron claras. En muchos casos tuvieron que ser suspendidos los talleres de promoción social de las clases de apoyo escolar que se venían desarrollando. En otros las AAVV tuvimos que asumir con nuestros propios recursos (cuotas de los socios, cuando la acción que realizamos se dirige a toda la ciudadanía) la limpieza de las instalaciones, al no aceptar la Intervención Municipal unos simples recibís por gratificaciones presentados hasta entonces como comprobantes de estos servicios.

De la misma manera, se planteó respecto al pago de las actuaciones que forman parte de las fiestas de los barrios. Pedimos entonces que fuera el propio Ayuntamiento quien se hiciese cargo directamente de la organización de estos eventos, ya que con las cantidades que recibimos es imposible hacer frente a lo que piden por su actuación una agrupación carnavalesca o grupo flamenco, más aún si se les reclama que nos extiendan la correspondiente factura legal como se nos exige.

Por todo ello, y ante las consecuencias que la actual Ley de Subvenciones y demás Normativas de aplicación está teniendo en los colectivos vecinales y tejido asociativo, en general, exigimos al Ayuntamiento de Cádiz idéntico rigor en la aplicación de leyes para todos los colectivos de la ciudad.

Entendemos que es de obligación pudiéndose producir en caso contrario un trato de favor fácilmente entendible por la ciudadanía y denunciable en el referido marco legislativo.




RSS 2.0         Identificarse