cadizcentro.net

27/12/2006

Ana Peral destaca la consolidación del programa ‘Enlace Vecinal’

Inicio > — josegalindo @ 5:35 pm :: 1947

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Peral, hace balance del año que se va y califica de importante el trabajo realizado, “porque todo lo previsto se ha cumplido con creces”. La edil se siente también satisfecha por la consolidación del programa Enlace Vecinal de Cádiz con su Provincia, del que agradece la alta participación conseguida en la tercera edición, “sólo a la jornada de clausura asistieron unas 900 personas, que coparon todo el aforo del auditorio del Palacio de Congresos”. Peral está por la labor de que el programa se vuelva a realizar, aunque las elecciones están por medio. “Estoy a disposición del partido, como siempre, desde que comencé a trabajar en el año 1995”.

La Delegación Municipal de Participación Ciudadana ha colaborado durante todo el año con el movimiento vecinal de la ciudad. Ha logrado, entre otras cosas, que algunas de las AAVV creadas últimamente trabajen ya dignamente en sus respectivas sede sociales concedidas por el Ayuntamiento, unas provisional y otras de forma definitiva, caso de La Unión del Barrio de El Pópulo o Puente Bahía.

También ha trabajado denodadamente, como cada año, en la gestión de los distintos expedientes para la concesión de las subvenciones anuales que otorga el Ayuntamiento en las áreas de Participación Ciudadana, Cultura, Asuntos Sociales y Fiestas. Peral se muestra cauta pero, a la vez contenta, porque el área de Participación Ciudadana ha recibido unos presupuestos para el próximo año con un incremento del 44 por ciento, “y eso demuestra también que la gestión ha sido bastante positiva”, declara la edil.

Por otro lado, la lucha por el movimiento vecinal ha sido constante, ya que durante el año 2006 han sido muchas las reuniones mantenidas por Peral, junto a la alcaldesa y otros ediles, con los directivos de las AAVV de la ciudad, “con ello se ha conseguido que todas ellas solucionen sus problemas más acuciantes”. A esto hay que añadir las reformas efectuadas en diversos locales sociales y la adecuación de varias instalaciones vecinales.

Por último, la labor realizada por Carmen, María José y María Jesús, personal de la delegación, “ha sido modélica”, así como el trato recibido por las AAVV.

Publicado por Justo Mata (Información Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse