cadizcentro.net

12/12/2006

Del verde al rojo… ¿Dónde está el ámbar?

Inicio > — josegalindo @ 10:14 pm :: 1903

Las imágenes tomadas en la avenida ponen en evidencia la improvisación de algunas acciones tomadas por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, que, puesto a derrochar en alumbrado, este año (preelectoral) ha tirado la casa por la ventana y ha puesto luz incluso en lugares en donde no debía.

Como se puede apreciar en estas fotografías, uno de los semáforos de la avenida está en verde, y como todo buen conductor sabe, antes de encenderse la luz roja, el color ámbar avisa a los conductores para que vayan aminorando la velocidad y dejen el paso expedito a los peatones. Pues bien, este semáforo, al igual que el resto de los situados en la avenida, por muy ámbar que se ponga, el conductor no lo puede apreciar, ya que se lo impiden las luces amarillas colocadas en los alumbrados que sostienen las famosas torretas de la avenida. Así que del verde, con un intervalo de tiempo en el que el conductor no aprecia color alguno en el semáforo, se pasa al rojo que prohíbe el paso a los conductores de vehículos.

Según recoge el Real Decreto Legislativo 339/1990 de 2 de marzo, sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, en su título tercero, sobre la señalización, “se prohíbe modificar el contenido de las señales o colocar sobre ellas o en sus inmediaciones placas, carteles, marcas u otros objetos que puedan inducir a confusión, reducir su visibilidad o su eficacia, deslumbrar a los usuarios de la vía o distraer su atención".

Si el color ámbar no aparece, ¿se está reduciendo la visibilidad del conductor o hay que llamar a Iker Jiménez para que investigue en su Cuarto Milenio?




RSS 2.0         Identificarse