cadizcentro.net

5/12/2006

La vigesimotercera edición del Festival de Títeres se desarrollará en Cádiz del 12 al 17 de este mes

Inicio > — josegalindo @ 8:30 pm :: 1880

El Festival Internacional de Títeres Cádiz 2012 vuelve este año, del 12 al 17 de este mes, en su vigésimo tercera edición.

Esta apuesta por el entretenimiento tradicional para niños y mayores continúa con la mirada puesta en Iberoamérica y en el afán de hacer de Cádiz el escaparate de la cultura iberoamericana en 2012, tal como lo afirmó ayer el delegado de Cultura, Antonio Castillo, durante la presentación del programa del festival.

Serán siete los países participantes, cuatro de ellos iberoamericanos, donde Chile y Argentina estarán presentes de forma especial, y otros tres europeos, Dinamarca, Suiza y Francia. Todos ellos ofrecerán un total de 30 sesiones dirigidas a todos los públicos, a excepción de los títeres daneses, recomendados para mayores de 13 años.

Las sesiones matutinas se desarrollarán en la Central Lechera y en una carpa que se instalará en la plaza de San Antonio y estarán dirigidas a los colegios, mientras que las de tarde serán sesiones familiares. Habrá un tercer espacio reservado al Baluarte de la Candelaria, en la sala Tía Norica. Los precios de las representaciones oscilan entre los 3 euros y los 6 que cuestan los de la Tía Norica. “Las compañías teatrales harán que esta edición sea muy cuidada y de calidad”, concluyó Castillo.

Publicado por Ana C. Domínguez (Viva Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse