cadizcentro.net

30/11/2006

Dolores Contreras habló en Colegades sobre la participación de las mujeres en el movimiento vecinal gaditano

Inicio > — josegalindo @ 9:49 pm :: 1867

Dentro del ciclo “Mujeres iguales en la diferencia", organizado por el Colectivo de Gays y Lesbianas de Cádiz (Colegades), esta tarde ha tenido lugar la conferencia “La participación y el papel de las mujeres en el movimiento vecinal", que ha sido pronunciada por Dolores Contreras, responsable del área de la Mujer en la Federación de AAVV 5 de Abril y directiva de la AVV Bahía Gaditana de la barriada de La Paz. La presentación estuvo a cargo de Carmen Zurita, presidenta de Colegades.

Contreras ha relatado las diferentes actividades en las que se ve implicada cada día relacionadas con su responsabilidad en la federación, como las reuniones con trabajadores sociales, con los responsables del SAE o el reparto de alimentos, entre otras muchas.

También ha hecho una reflexión acerca del papel de las mujeres en el movimiento asociativo, donde se da la paradoja de que siendo el colectivo que más se implica en la organización y el trabajo de las asociaciones, sin embargo no está representada en las juntas directivas como lo están los hombres. “De 18 asociaciones federadas a 5 de Abril, sólo tres están presididas por mujeres", indicó la directiva vecinal.

Como una de las posibles soluciones para que se produzca un vuelco en esta situación, Dolores Contreras apostó por la concienciación de todas y todos y por una verdadera conciliación de la vida laboral y familiar.

Posteriormente se produjo un debate entre las personas asistentes al acto, en el que la AVV Cádiz Centro estuvo representada por su vicepresidente, Augusto Bravo y el secretario de la entidad, José Galindo.




RSS 2.0         Identificarse