cadizcentro.net

28/11/2006

“La violencia hacia las mujeres es el crimen encubierto más numeroso del mundo”

Inicio > — josegalindo @ 8:20 pm :: 1859

Cada año, la Obra Social de la Caja San Fernando dedica los fondos recaudados con la venta de su disco de villancicos “Así canta nuestra tierra en Navidad” a una causa solidaria. En continuidad con esta tradición, la entidad ha decidido dedicar este año esta aportación económica a la Asociación Amuvi que lucha diariamente contra la violencia de género.

En esta ocasión, la secretaria de la asociación, Ángeles Sepúlveda, destacó que la violencia hacia las mujeres está considerada por las Naciones Unidas como “el crimen encubierto más numerosos del mundo” ya que representa “el delito con mayor número de cifras negras”. En este sentido, Ángeles Sepúlveda recordó que las cifras ofrecidas por los medios de comunicación sólo se refieren al 30 % de los delitos existentes ya que la mayor parte de las mujeres víctimas de maltratos no denuncian a su agresor. Además, cabe resaltar que esta cifra se reduce aún más cuando se trata de la violencia sexual ya que sólo entre el 10 y el 15 % de las víctimas denuncian los hechos mientras que cuando se tratan de abusos sexuales hacia niñas menores, menos del 5 % de los casos acaban en denuncia.

Por otro lado, la dirigente de Amuvi indicó que la violencia de género ya ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud como “un problema de salud pública” ya que no solo afecta a las mujeres víctimas de malos tratos sino también a sus hijos que aprenden y sufren también las agresiones. En efecto, según ella, el aprendizaje de la violencia doméstica se refleja en la forma violenta que tienen los niños de relacionarse lo que derivará posteriormente en violencia de género en sus respectivas parejas.

Por eso, es imprescindible poder ofrecer a las mujeres y a sus hijos e hijas una atención integral que permita prevenir nuevas agresiones en el futuro. Es por ello que Amuvi está desarrollando diversas líneas de actuación para asistir jurídicamente y psicológicamente a las víctimas y sobre todo, sensibilizar a los menores sobre las causas y consecuencias de la violencia hacia las mujeres. En este sentido, Amuvi tiene previsto ofrecer a los menores andaluces afectados un programa de prevención de comportamientos maltratantes con el fin de combatir y erradicar los malos tratos.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse