cadizcentro.net

20/11/2006

El Ayuntamiento pasa a la Junta la expropiación de la finca Santiago 11

Inicio > — josegalindo @ 5:11 pm :: 1835

El Ayuntamiento de Cádiz ultima el expediente de expropiación de la finca Santiago 11 y ha aprobado remitirlo a la Junta de Andalucía para que decida el justiprecio. Se trata del último paso en la tramitación para la enajenación de este inmueble, cuyas obras provocaron diversos problemas a las fincas colindantes.

La Junta de Gobierno Local aprobó el viernes la valoración municipal, es decir, la cantidad económica que el Ayuntamiento pretende abonar al propietario. Pero ahora el expediente será remitido a la Comisión Provincial de Valoraciones que es la que tiene la última palabra sobre el importe definitivo que tendrá que pagar el Consistorio gaditano.

La casi terminación del expediente se produce casi dos años después de que las obras de construcción de una promoción de viviendas privadas provocara un corrimiento de tierra y desestabilizará las estructuras de los edificios colindantes, que conllevaron el desalojo de varios de ellos. Las obras tuvieron que paralizarse y el Ayuntamiento requirió al promotor la realización de obra de seguridad para asentar la obra y garantizar así la estabilidad del resto de inmuebles.

Ante el silencio del propietario, el Consistorio ejecutó los trabajos de forma subsidiaria a la vez que iniciaba el proceso de expropiación por incumplimiento de los deberes urbanísticos. Sin embargo, esta actuación municipal se llevó a cabo sin contar con los compradores de los pisos, que querían constar en el expediente como parte afectada, ya que adquirieron una vivienda, que están pagando, pero sin garantías de recuperar la inversión.

Publicado por Información Cádiz




RSS 2.0         Identificarse