cadizcentro.net

15/11/2006

La nueva biblioteca de Santa María abrirá por las noches y se llamará Don Fermín Salvochea

Inicio > — josegalindo @ 5:37 pm :: 1827

Santa María ya cuenta con una nueva biblioteca donde las familias del barrio podrán consultar libros, estudiar, leer y acceder a internet. El delegado del Gobierno Andaluz, José Antonio Gómez Periñán, junto con el delegado de la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico, Juan Guerrero, y los miembros de la asociación de vecinos del barrio inauguraron ayer las instalaciones, que cuentan con una pequeña sala de lectura o de conferencias, otra dependencia destinada al estudio y otra zona con seis puestos de internet.

En principio, la biblioteca, que llevará el nombre del alcalde Fermín Salvochea, abrirá al público el próximo 1 de diciembre y permanecerá en funcionamiento por las noches cuando llegue la época de exámenes. Hasta entonces, habrá que llenar de libros las estanterías y catalogar todos los documentos. Esta tarea la llevará a cabo Miriam Moreno, una vecina de la calle Jabonería formada en la materia y con una importante labor por delante, ya que las instalaciones entrarán a forma parte en la Red de Bibliotecas de Andalucía.

Las instalaciones se ha construido en las bajos de Suárez de Salazar número 3, una finca con 6 viviendas. Dicho inmueble, del siglo XIX, es el primer edificio que remodeló la Administración autonómica dentro del Plan de Rehabilitación de Casco Histórico. Por ello, no quiso perderse el acto de inauguración Francisco Lavié, que llegó a vivir en este local cuando no estaba rehabilitado y era una infravivienda.

Sin embargo, la asociación de vecinos de Santa María ya ha solicitado a la Junta un nuevo proyecto para el barrio. Durante el encuentro de ayer, los responsables de la entidad reclamaron también la construcción de un local para que los vecinos puedan acudir a clases de actividades deportivas.

«Esta actuación responde a la política que el Gobierno andaluz está llevando a cabo en el casco histórico, destinada a dignificar las condiciones de vida de las personas», apuntó José Antonio Gómez Periñán.
Enlaces Patrocinados

Publicado por Nuria Afrafojo (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse