cadizcentro.net

9/11/2006

De nuevo en el hogar del techo de estrellas

Inicio > — josegalindo @ 5:12 pm :: 1811

Las continuas protestas de los vecinos de la plaza de la Libertad y de los comerciantes de La Plaza, obligaron al Ayuntamiento de Cádiz a vallar la plaza de Guerra Jiménez para evitar el asentamiento de los indigentes.

Durante varios meses, los sin techo habían acampado a sus anchas en estos pocos metros cuadrados, e incluso habían provocado varias peleas, no sólo entre ellos, sino contra los comerciantes del mercado. Así, y cuando se anunció la ejecución definitiva de la remodelación del Mercado Central, la Delegación municipal de Urbanismo cerró el perímetro donde se instalarán, próximamente, las carpas de los detallistas.

Lo que en un primer momento parecía en una excelente solución, se ha convertido en una problema crónico. Algunos de los indigentes que dormían en esta zona han vuelto a la plaza Guerra Jiménez. Sin que nadie lo evitase, han ido recuperando el sitio que ocupaban hace poco tiempo. Han colocado sillas, cajas y edredones viejos.

Una escena que ha disgustado mucho a los vecinos y comerciantes de la zona. Según uno de los detallistas del exterior de La Plaza, «ahora están más resguardados que antes. Se apoyan en la valla y duermen allí, además de orinar y defecar». Los comerciantes comentaron que «hasta que no comiencen las obras de rehabilitación del mercado, la presencia de indigentes no va a desaparecer».

Por su parte, desde la Policía Local aseguran que diariamente se realiza un control de la zona, además de despejar la plaza de Guerra Jiménez en caso de que se concentren allí grupos de sin techo. Asimismo, la Delegación municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Cádiz realiza labores de limpieza en la zona. Ayer, precisamente, se adecentó la plaza durante la tarde.

Publicado por Mayte Huguet (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse