cadizcentro.net

3/11/2006

Una casa se cae e hiere a un técnico municipal

Inicio > — josegalindo @ 5:07 pm :: 1794

El mal estado de la finca situada en Solano, 28, así como la acumulación de lluvia filtrada en dicho inmueble en estos días, provocaron ayer el derrumbe de uno de sus pisos.El edificio, que se encuentra en la fase previa de su rehabilitación por parte del Ayuntamiento de Cádiz, estaba siendo visitado por dos técnicos de Procasa.

José Luis Naranjo y Fabián Cruz estaban en plenas mediciones cuando de repente el suelo de la segunda planta cedió, ocasionando la caída del primero de ellos hasta la planta inferior, con el infortunio de golpearse con un mueble.

Las primeras atenciones las recibió de su compañero Fabián, quien todavía abatido por el inesperado accidente, lo inmovilizó en un sitio seguro del edificio antes de avisar al 061. En concreto, Naranjo cayó desde una altura de tres metros, ya que momentos antes habían realizado dicha medición en la recogida de datos que realizaban como paso previo a la rehabilitación.

Una vez que el personal sanitario llegó al lugar de los hechos, el herido salió de la finca para dirigirse al Puerta del Mar, consciente en todo momento, aunque con fuertes dolores en el brazo, diagnosticándosele posteriormente en el hospital universitario la fractura de dicha articulación.

La presencia de la ambulancia, de los vehículos policiales y de los bomberos llamó la atención de los viandantes que, bajo su paraguas, intentaban conocer lo que había ocurrido desde las calles Concepción y Diego Arias.

“Solano estará acordonada entre dichas vías porque hemos detectado que los dinteles de dos balcones exteriores están sueltos, aunque un arquitecto del Ayuntamiento ha dicho que mañana mismo se resanarán”, comentaba uno de los bomberos.

Los principales riesgos fueron detectados, más que en la fachada, en los elementos estructurales horizontales “que están en ruinas”, apuntó el técnico ileso.

Publicado por Trinidad Caballero (Viva Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse