cadizcentro.net

1/11/2006

El Pópulo abre veinte empresas y crea 43 puestos de trabajo en los últimos cinco años

Inicio > — josegalindo @ 9:22 am :: 1788

Con el objeto de promover y dar a conocer el barrio más antiguo de Occidente, los empresarios del Pópulo presentaron ayer en la Posada del Mesón -sede de la asociación de vecinos Los Tres Arcos- la imagen corporativa del barrio bajo el eslogan: El Pópulo, El corazón de la historia. «Con la difusión de este logotipo pretendemos que la sociedad gaditana sea consciente de la importancia del fenómeno que aquí se ha producido. En el Pópulo se han creado 20 empresas en 5 años (2001-2006) y 43 puestos de trabajo fijos», explica Francisco Rubio Valdés, portavoz de los empresarios del mencionado barrio.

En su mayoría estamos hablando de artesanos, como: Oho, Luna Roja, Rosso, Eden, Manos Gaditanas, 4 de Picas, Artedos y la asociación Asaca. «Existe una fuerte presencia de artesanos en el barrio», matiza Rubio, un madrileño que llegó hace dos años de la capital y se quedó prendado del atractivo de este barrio en donde abrió la taberna El Teniente Seblón,

El otro gran gremio es el de los hosteleros, entre los que destacan: Pasaje Genovés, Archivo de Indias, Taberna del Almirante, Mesón de la Posadilla, Café Bar Malagueño, Tetería La Azotea, Café Teatro Pay-Pay, Café Bar Gata Lupe, Bar La Favorita y Taberna El Teniente Seblón.

La creación de estas empresas en el Pópulo ha supuesto una inversión de más de dos millones de euros, lo que ha contribuido significativamente a la renovación y mejora del barrio y a su proyección como enclave turístico. Algo que sin embargo sabe a poco entre los comerciantes. «Este es el primer paso de una voraz campaña publicitaria que tenemos previsto realizar con camisetas y llaveros para fomentar el Pópulo, que es el parque temático de la historia de Cádiz. Prueba de ello es que somos el barrio más antiguo y el que mayor densidad monumental tiene. Queremos que la gente reconozca el valor del Pópulo como un valor para Cádiz», señala.

En definitiva, el logotipo y la campaña El Corazón de la Historia reivindican el carácter histórico y monumental del Pópulo como un activo de gran valor para Cádiz, de indudable interés para turistas y gaditanos. «Se pretende el fomento del barrio y el reconocimiento de la labor empresarial», aclara.

Asimismo, durante el acto se entregaron diplomas a las personas significativas en la promoción del barrio y se pudo observar creaciones de los artesanos, con la degustación de un catering preparado por los hosteleros del Pópulo.

Video promocional

Un video promocional producido por los propios empresarios y que se proyectó en el evento, sirvió para dar a conocer la oferta del barrio a sus visitantes.

Francisco Rubio echa en falta actuaciones como la Casa del Obispo y «la restauración de los monumentos por parte de la Administración. Me gustaría que las instituciones se implicasen más porque aquí nosotros tenemos el Teatro Romano y no se le presta atención», acota.

Publicado por Jesús M. Villasante (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse