cadizcentro.net

31/10/2006

Pasión Vega cambia compromisos profesionales y será la pregonera del carnaval de Cádiz 2007

Inicio > — josegalindo @ 9:33 pm :: 1785

La cantante malagueña Pasión Vega anunció que tras haber podido cambiar algunos de los compromisos profesionales que tenía previsto será la pregonera del carnaval de Cádiz de 2007. Así, agradeció “de corazón” que los gaditanos y el Ayuntamiento gaditano “hayan pensado en mí".

En rueda de prensa, la cantante señaló que se toma “como un reto” el hecho de ser pregonera, ya que “es una fiesta maravillosa” en la que ha participado “muchas veces". En este sentido, apostilló que “el que viene a Cádiz y conoce el carnaval repite".

Pasión Vega hizo referencia a su vinculación con la ciudad de Cádiz diciendo que primero venía a visitarla, luego a por canciones y luego “por amor", ya que su novio es gaditano y ha salido muchos años como componente de una chirigota premiada.

Asimismo, señaló que más de la mitad de sus discos anteriores “están fabricados en Cádiz” y manifestó que “esa forma de escribir y la creatividad con que los autores de carnaval trabajan es muy trasladable a la musica pop o a la copla". En este sentido, señaló que los autores de carnaval tienen una forma de expresión “tan particular que no se da en ningún otro sitio y que cautiva, sin ninguna intención de ser graciosos u ocurrente, porque lo son".

En cuanto a su pregón, afirmó que lo que sabe de carnaval “es lo que me han trasmitido de una manera popular, pero procuraré meterme en los libros, en lo que ya es historia".

Por su parte, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), manifestó que poder presentar oficialmente a Pasión Vega como pregonera es “muy especial” y le dio las gracias por haber podido solucionar “los problemillas de agenda".

La primera edil afirmó que sabía que la cantante “lo ha hecho con mucho cariño porque conocía lo importante que era para Cádiz que fuera la pregonera". Finalmente, señaló que como alcaldesa “es muy importante contar con una gaditana de vocación para que sea pregonera".

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse