cadizcentro.net

31/10/2006

Los mercados de Cádiz celebran la tradicional fiesta de Tosantos

Inicio > — josegalindo @ 8:46 am :: 1782

El Halloween de los gaditanos se celebró en la tarde de ayer en los en los mercados de la ciudad. El trabajo de los comerciantes del Mercado Virgen del Rosario y del Mercado Central para exornar sus puestos se vio gratamente recompensado.

Una multitud de gaditanos se acercó para ver esos puestos, aguantando largas colas para poder observarlos desde primera fila y no perder así ningún detalle de la decoración.

Como suele ser habitual, el ingenio de los comerciantes alcanza puntos inimaginables. Temas de actualidad como Isabel Pantoja visitando en la cárcel a Julián Muñoz, los policías locales de Cádiz montando en su monopatín o el programa Menuda Noche de Canal Sur, estuvieron bien representados. No faltó tampoco la crítica al documental que Cuatro emitió de la Viña, mostrando en el puesto lo que ese reportaje no sacó del barrio.

La sonrisa no se borraba de la cara de los comerciantes, viendo como la gente reía con su trabajo, algo que fue recompensado para algunos de ellos con los premios que otorga el Ayuntamiento. Los premios se dividían por grupos: Carnes, pescados, frutas y verduras y varios. Este año se ha llegado a los 72 puestos inscritos en el concurso, una de las cifras más altas de los últimos años.

No todo se centró en el interior de los mercados. Los alrededores eran un ir y venir de mareas humanas, algunas degustando los productos típicos de esta fiesta de tosantos (castañas pilongas, nueces, almendras, …). Especial interés acaparó el pasacalles itinerante de Doraemon por los aledaños del Mercado Central que hizo las delicias, sobre todo, de los más pequeños.

Publicado por Viva Cádiz




RSS 2.0         Identificarse