cadizcentro.net

31/10/2006

IU cree compatible el Colegio San Felipe y el centro en torno a 1812

Inicio > — josegalindo @ 9:11 am :: 1783

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Sebastián Terrada, mostró ayer su apoyo al mantenimiento de la actividad educativa del colegio público San Felipe al considerar que este uso “no es incompatible” con el proyecto de centro de estudios constitucionales en el Oratorio de San Felipe Neri.

Terrada y el coordinador local de IU, Waldemar de la Torre, mantuvieron una reunión con representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro en la que estos mostraron su preocupación por la posible desaparición del colegio. Terrada cree “lógicos y asumibles” los argumentos de los padres y coincide en que la permanencia de la actividad educativa “no tiene por qué ser un impedimento para el proyecto".

El Grupo Parlamentario Andaluz de IULV-CA planteará una iniciativa parlamentaria preguntando por los planes de futuro de la Consejería respecto al centro". El portavoz pide a Educación un “compromiso claro” sobre la continuidad del centro.

Por otro lado, IU critica la “falta de concreción” de la Junta respecto al proyecto del centro de estudios constitucionales, —que la formación apoya, con la “salvedad” de la permanencia del colegio—, y dice las declaraciones del presidente de la Junta, Manuel Chaves “deja en el tejado del Obispado la decisión final para ejecutar este proyecto".

Publicado por Diario de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse