cadizcentro.net

31/10/2006

El PSOE dice que los impuestos de Cádiz están un 25 por ciento por encima de las demás capitales de provincia

Inicio > — josegalindo @ 9:35 pm :: 1786

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz y candidato a la Alcaldía, Rafael Román, afirmó que los impuestos municipales de Cádiz está un 25 por ciento por encima de los demás municipios de España que son capitales de provincia y acusó al Equipo de Gobierno (PP) de llevar “años engañando” en la subida tributaria.

En declaraciones a Europa Press, Román afirmó que el PP en los últimos programas electorales recogía “sistemáticamente” una “congelación en la presión fiscal", así como el “estudio de su reducción".

En este sentido, señaló que “nos encontramos que prometen cada año la congelación y en el ranking tributario de los municipios españoles de 2006 Cádiz aparece siempre en los primeros lugares en impuestos como el IBI, el IAE o los de tracción mecánica". Asimismo, recordó que en Cádiz se quitó la tasa de recogida de residuos para incorporarla al IBI y posteriormente se volvió a poner dicho impuesto.

Por ello, Román manifestó que el Ayuntamiento de Cádiz ha ido “de falsedad en falsedad” y manifestó que “ahora dice que actualizará las tasas municipales dos puntos por debajo del IPC, cuando el IPC interanual está en el 2,6″, por lo que según el dirigente socialista “está mintiendo", ya que la subida del IPC es de un dos por ciento, “por lo que no perdonan nada".

Para Román, “durante todo el mandato del PP ha habido una voracidad recaudatoria sin límites y se ha mentido por poner por escrito la congelación".

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse