cadizcentro.net

31/10/2006

El Ayuntamiento estudia reforzar las ayudas para la limpieza a las asociaciones de vecinos

Inicio > — josegalindo @ 8:36 am :: 1781

La nueva Ley de Subvenciones puesta en valor por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha llevado algunos problemas a las AAVV que conforman el movimiento vecinal de Cádiz. Debido a ello, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, estudia la manera de reforzar –por medio de subvención o costear directamente el gasto– las ayudas para el mantenimiento y funcionamiento de los diferentes locales sociales en cuanto a limpieza se refiere.

Las entidades vecinales gaditanas, hace unos años, buscaban para la limpieza de sus respectivas sedes sociales a alguna persona del barrio que ejercía la tarea de limpiadora y, con este trabajo, se ganaba unas pesetas para ayudas a su familia. La junta directiva de la entidad pagaba religiosamente este trabajo y una simple factura servía para la justificación de este gasto en el Ayuntamiento a la hora de solicitar alguna subvención municipal.

Pero, después de la entrada en vigor de la nueva ley, las cosas han cambiado para las diferentes AAVV y ahora, sólo para la limpieza de sus instalaciones, necesitan contratar a una empresa constituida legalmente y con un número de identificación fiscal para que una vez cumplido el trabajo emita una factura legal para justificar este gasto en la Intervención municipal.

Esta contratación supone a la débil tesorería de cualquiera de las entidad vecinales de la ciudad un gasto que no pueden prácticamente asumir ni mensual ni anualmente.

Gastos mínimos

Las quejas vecinales dirigidas a la concejal de Participación Ciudadana han sido constantes y, por ello, la delegación municipal está estudiando la manera de correr con estos gastos, en algunos casos incluso mínimos, ocasionados simplemente por la limpieza en las distintas sedes sociales donde trabajan las AAVV que conforman el movimiento vecinal gaditano.

Publicado por Justo Mata (Información Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse