cadizcentro.net

29/10/2006

«Se puede palpar la hipocresía de los políticos»

Inicio > — josegalindo @ 8:39 am :: 1774

Manuel Bienvenido es el presidente del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Cádiz.

-¿Qué balance puede hacer ahora que termina su labor como presidente del Comité de Empresa?

-Un balance muy positivo en materia del convenio. Hemos conseguido el 90% de las cosas que habíamos reflejado. Evidentemente, ha habido un respaldo a la gestión realizada por el sindicato al que yo represento (Autonomía Obrera).

-¿Cómo son las relaciones con los políticos?

-Ni buenas, ni malas, sino todo lo contrario. Nosotros hablamos con el delegado de Personal, porque el concejal Ignacio Romaní brilla por su ausencia, está en otras cosas. Los concejales no suelen aparecer por las delegaciones.

-¿Y cómo está el ambiente de trabajo en el Consistorio?

-Es inocuo. Insisto en que las relaciones con los políticos han brillado por su ausencia.

-¿Es verdad que ustedes, los de Autonomía Obrera, tienen fama de ir siempre contra corriente?

-Eso no es cierto. Nosotros vamos con la corriente de los trabajadores. El argot sindical no es la verborrea dialéctica, como tienen los políticos, sino la verborrea normal.

-¿Y en qué se diferencian ustedes de los políticos?

-En el día a día. Mientras los políticos suelen vender todo electoralmente, a nosotros nos pueden quitar y poner los trabajadores en cuestión de segundos. Siempre se ve y se palpa la hipocresía del político de turno. En cambio, los trabajadores sí valoran el trabajo que realizamos día a día.

-¿Tienen alguna espinita clavada que piensen quitarse en los próximos años?

-No es una espinita, es una puñalada y es que el equipo de Gobierno no mide con el mismo rasero a los que son de su partido que al resto. Una cosa es cómo se valora a los del traje de chaqueta y a los del mono. Se ha estado subiendo el sueldo a los galácticos, que son los gerentes y directores de área y sin embargo al resto de los trabajadores, no. Nuestra gran batalla en los próximos años va a ser la valoración de todos los puestos de trabajo.

Publicado por M. Caballero (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse