cadizcentro.net

29/10/2006

El PSOE dice que el déficit cero es “una patraña” de los populares

Inicio > — josegalindo @ 10:57 am :: 1776

Federico Pérez Peralta, secretario local del PSOE, señaló ayer que la alcaldesa “miente” en cuanto a la consecución del déficit cero en las arcas municipales, algo que calificó como una “patraña” de los populares.

Para rebatir las afirmaciones de la alcaldesa Teófila Martínez, el dirigente socialista se remitió al informe de la Cámara de Cuentas del año 2003. “Lo que ella habla no se corresponde con la realidad a tenor de ese informe, el cual deja muy claro la situación desastrosa de la economía municipal. Además, se apunta a que el remanente de Tesorería es muy negativo. Es decir, los gastos superan con creces los ingresos". Como dato “sintomático", subrayó que “la media para pagar a un proveedor es de 397 días".

Sobre los impuestos municipales, Pérez Peralta tiene claro que Cádiz se encuentra entre las primeras ciudades del país con mayor presión fiscal.

También rechazó las declaraciones de la alcaldesa cuando aseguró que el PSOE dejó una herencia de 7.000 millones de las desaparecidas pesetas. “Eso es falso. La deuda era de unos 2.500 millones. Además habría que recordar que en el último acto de Carlos Díaz como alcalde de la ciudad le entregó a Teófila un talón de 8.000 millones de pesetas. Por tanto, ella comenzó a gobernar con liquidez. Lo que pasa es que ese dinero lo ha pulverizado".

Publicado por F. M. (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse