cadizcentro.net

27/10/2006

El Ayuntamiento de Cádiz anuncia un incremento del 2 % de las tasas municipales para el año 2007

Inicio > — josegalindo @ 3:54 pm :: 1770

Con el objetivo de “trasladar el esfuerzo del déficit 0 del Ayuntamiento de Cádiz a los bolsillos de los gaditanos” el equipo de gobierno ha decidido reducir el incremento de las tasas de impuestos municipales a un 2 % para el año 2007. Esta propuesta que permitirá a los ciudadanos “mejorar su capacidad económica frente a la subida del gas y de la electricidad”, será presentada por el Grupo Popular en un Pleno Extraordinario.

En esta ocasión, los populares recordarán que “mientras que con el PSOE los impuestos suben, el Partido Popular ha adaptado una forma eficaz de gobernar y de administrar los recursos públicos que le ha servido en los últimos años para erradicar la herencia dejada por los socialistas y afrontar un déficit de más de 7.000 millones de las antiguas pesetas”. Sin embrago, “los planes de saneamiento del PP y la mejora de los servicios a los ciudadanos” permiten hoy en día poder anunciar que “el Ayuntamiento de Cádiz no congela las tasas municipales del 2007 sino que las baja de dos puntos por debajo del IPC”.

Así, mientras que en Jerez subirán de un 6 % y que en Chiclana y Sevilla registrarán un incremento del 3,7 %, los gaditanos solo tendrán que enfrentarse a una subida del 2%, sin que esta medida se produzca en detrimento de la cantidad y de la calidad de los servicios públicos. Por otra parte, el equipo de gobierno tiene previsto aplicar para el año 2007 una serie de bonificaciones dirigidas a las familias numerosas, los pensionistas, los comerciantes, entre otros.

En concreto, el gobierno municipal aplicará una bonificación del 50 % del IBI a las familias numerosas que poseen bienes inmuebles así como a las personas que compren una vivienda de protección oficial. Por otra parte, tiene previsto congelar la tasa de las licencias de obras, aplicar ayudas fiscales para los comercios y reducir el pago del recibo de luz a los pensionistas.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse