cadizcentro.net

26/10/2006

En quince días será trasladado el Mercado Central a las carpas

Inicio > — josegalindo @ 7:28 am :: 1768

El actual Mercado Central de Abastos se despedirá de su actual enclave tras celebrar la festividad de los Tosantos. Tan sólo dos semanas después de la popular fiesta, los detallistas tendrán que trasladar su negocio al exterior del mismo, mientras comienzan las esperadas obras de rehabilitación.

Según ha confirmado el teniente de alcalde de Patrimonio y Hacienda, José Blas Fernández, la empresa Keops, que es a la que se le adjudicó la instalación de las carpas, firmará antes de que finalice esta semana su contrato con el Ayuntamiento”. De este modo, se da un paso más en la transformación del vetusto edificio que necesitará como mínimo unos 18 meses de obras hasta estar totalmente rehabilitado.

Esta rúbrica lleva consigo el inicio inminente de la actuación en el recinto, si bien previamente será necesaria la instalación de la primera carpa en los terrenos del antiguo cine Terraza.

En esta zona irán ubicados los detallistas que se encuentran actualmente en el exterior del Mercado frente al edificio de Correos y los de mampostería. “Para la primera quincena de noviembre deben de comenzar las tareas relacionadas con el montaje de las carpas”, apunta Fernández.

La siguiente carpa, que se colocará en la segunda fase de la rehabilitación, ocupará el terreno de los puestos que se queden vacíos en esta primera ronda. Por el momento, el Ayuntamiento está asumiendo los gastos del proyecto, aunque esperanzados “porque es un gran paso que el Tribunal Superior de la Justicia de Madrid haya admitido a trámite la demanda del Ayuntamiento sobre la financiación de la rehabilitación”, expone el teniente de alcalde.

Publicado por Viva Cádiz




RSS 2.0         Identificarse